La compañía Walter Pack invertirá casi dos millones en sus plantas de México e India

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): India, Mexico

 (photo: )

El grupo Walter Pack, cuya sede está situada en la localidad vizcaína de Igorre, invertirá 1,85 millones en el desarrollo y crecimiento de sus filiales de México e India, para lo cual ha logrado sendos acuerdos financieros con Cofides por valor de un millón de euros.

Walter Pack, creada en 1992, está especializada en el diseño y fabricación de piezas de plástico para la industria y el sector de la automoción. Además de las plantas que posee en los mencionados países, esta compañía tiene plantas productivas en Igorre y en Miranda de Ebro (Burgos).

La empresa vizcaína abrió en 2007 su primera filial en el exterior en India, en la localidad de Pune. A mediados de 2014 dio el salto a México para instalar una planta en la localidad de Querétaro, en la que prevé crear 22 puestos de trabajo en su primer año de funcionamiento.

Para potenciar sus plantas exteriores, Walter Pack ha acudido a Cofides, una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Las líneas financieras que recibe de corresponden al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

La inversión total de ambos proyectos del grupo vasco Walter Pack en India y México ascenderá a un total de 1.852.661 de euros.

Información divulgada por: http://www.spri.eus