Big Data, Wordpress y la incubadora KBI Digital en el próximo Betabeers Bilbao

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

El 27 de febrero se organiza una nueva edición de los encuentros Betabeers Bilbao, una cita para hablar de tecnología y startups dirigida a desarrolladores, profesionales de perfiles técnicos y emprendedores. En esta ocasión, el programa incluye charlas de introducción al Big Data y al uso de WordPress, así como la presentación de la incubadora para proyectos TIC KBI Digital.

El próximo viernes 27 de febrero por la tarde tendrá lugar un nuevo encuentro de la comunidad Betabeers Bilbao, un evento informal dirigido a compartir conocimientos y crear redes entre personas interesadas por la tecnología y el emprendimiento. Como en otras ocasiones, el programa incluye un espacio de charlas, la presentación breve de nuevos proyectos y networking final en torno a unas cervezas.

En el encuentro participarán Xabier Tranche, experto en proyectos digitales y marketing, quien realizará una introducción al Big Data y a las bases de datos documentales enfocada a su uso en empresas tecnológicas, así como Marcos Ramaio, que ofrecerá claves para optimizar el rendimiento de WordPress en la creación de webs y blogs. Finalmente, se presentará la incubadora para proyectos de emprendimiento digital KBI Digital, ubicada en el barrio bilbaíno de Matiko. Este espacio está dirigido a apoyar la creación de startups e iniciativas ligadas a las TIC, promovido por el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Los encuentros Betabeers están impulsados por comunidades de desarrolladores en diferentes ciudades a nivel estatal, y surgieron con el objetivo crear un espacio para perfiles más técnicos en el ámbito del emprendimiento, aunque también están abiertos a profesionales de otros ámbitos como el diseño y el social media.

El 12 de febrero se realizó en Vitoria-Gasteiz una edición de Betabeers organizada por la comunidad local, y en el encuentro se presentaron los proyectos Tumaker, una empresa vasca dedicada a la impresión 3D para el ámbito educativo y empresarial, así como Airestudio, centrada en la captura y análisis de datos geolocalizados para convertirlos en información útil.

Publicado por UP Euskadi