Comunicae: De un piso de Barcelona a México

Publicado el por Mireia Zaragoza (autor)

Localizacion(es): Barcelona, Mexico

 (photo: )

Parece el nombre de una película de aventuras, pero no lo es. Sin embargo, podría serlo fácilmente, ya lo dicen que a veces la realidad supera la ficción. Esta es la historia de Comunicae, una start-up nacida en 2012, y que ahora ha decidido expandir su negocio hasta México.

Aquella idea que nació en un piso de Barcelona entre tres amigos es ahora un proyecto sólido. Después de tres años de esfuerzo y dedicación, Comunicae cruza el Atlántico para darse a conocer en el mercado latinoamericano, empezando por México.

Todo empezó con una idea clara: promocionar y posicionar las noticias de los negocios, con el fin de que éstas tengan una mayor repercusión en los medios. Y lo han conseguido. Desde entonces, Comunicae ha distribuido un total de 56.315 notas de prensa, tiene más de 21.550 usuarios registrados y más de 10.000 empresas han confiado en ella; una combinación que ha llevado a Comunicae a consolidarse en el mercado español.

Sin embargo, no todo fue tan fácil, pero gracias a la constancia y las ganas de sacar adelante el proyecto consiguieron llegar hasta donde están. En 2013, después de abandonar el piso y mudarse a unas nuevas oficinas, consiguieron un acuerdo con Europa Press, los clientes crecían sin parar. Pero el 2014 sería mucho mejor, el equipo humano creció y se consiguieron acuerdos pioneros con EFE, el Mundo Financiero y Economía de Hoy consiguiendo cerrar el círculo entre las empresas y los medios españoles. Y el 2015 no podía empezar mejor. Después de tres años trabajando duro en España han decidido cruzar fronteras y plantarse en México como inicio de su proceso de internacionalización, un país con un mercado muy similar al español pero a la vez influenciado por el modelo anglosajón, paradigma de Comunicae.

Una historia que demuestra que el mercado de la comunicación empresarial necesitaba un interlocutor que facilitase el trabajo a empresas y medios de comunicación. Solo hace falta fijarse en Comunicae. Un proyecto que nació entre tres amigos en un piso de Barcelona hace tres años y que ahora quiere seguir creciendo un poco más lejos, en México.