Emprendimiento, salidas profesionales y oportunidades laborales en torno al mundo digital en la VI Edición del Congreso Estatal RITSI

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Cádiz

 (photo: )
  • Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de sorteos de dispositivos electrónicos: tablets, Smartphones e incluso SmartWatch por parte de Google.
  • Sigue la conversación en Twitter con @ritsi y el hashtag #RITSIcadiz

 La VI Edición del Congreso Estatal RITSI - Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática – organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y, en esta edición, por la ESI y en colaboración con el equipo de Geeks2Team, que se celebrará el próximo viernes 20 de marzo en el Palacio de Congresos de Cádiz, se convierte en una plataforma de emprendimiento, de oportunidades laborales, empleo, desarrollo de negocio y salidas profesionales alrededor del mundo digital a nivel nacional: seguridad informática, inteligencia artificial, robótica, desarrollo web, apps, mundo mobile y videojuegos, drones, wereables, seguridad, streaming…para todos sus asistentes: estudiantes, profesionales, técnicos, expertos, investigadores, profesores y todos aquellos interesados en el universo de Internet y las nuevas tecnologías.

Durante todo el Congreso se podrán entregar curriculums vitae a diferentes empresas que participan en el salón, se realizarán entrevistas de trabajo con la posibilidad de obtener un empleo en una reconocida compañía, y expertos y profesionales impartirán charlas y talleres relacionadas con el emprendimiento y las oportunidades laborales que ofrecerá la tecnología los próximos años, los nichos de mercado en los que iniciar un negocio, o cómo montar una empresa y mucho más.

PONENCIAS/TALLERES

Cómo cambiará el mundo en 10 años por medio de la tecnología ¡Y cómo debes aprovecharlo! Es el título de la ponencia de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado del Grupo Gestiona, empresario, emprendedor, Business Angel y autor del libro Desnudando a Google, ¡Sí, puedes!, y Ha llegado la hora de montar tu empresa. A través de su intervención, Alejandro descubrirá a la audiencia los cambios que se avecinan gracias a la revolución tecnológica y facilitará algunas claves y consejos para aprovecharlos desde el punto de vista empresarial y laboral. 

Como montar una empresa muy Cool a raíz de una conversación con los colegas. Es la ponencia que ofrecerán Roya Chang y Manuel Sánchez de Microsoft, cuyo contenido versará sobre las posibilidades de montar una empresa. ¿Crees que las conversaciones de bar con tus amigos, esas en las que no paran de salir ideas locas, no llevan a ninguna parte? ¿Seguro? Porque a lo mejor, con una vuelta de tuerca, mucho entusiasmo y algo de ayuda externa podrías montar tu propia empresa, pasar de jefes y cocinarte tu propio sueldo y vida.

Evolución del mercado laboral es la ponencia que impartirá Maximilien de Coster, Managing Partner de TICJOB, en la que abordará distintos aspectos para todos aquellos que pronto tengan que enfrentarse al mercado laboral en el sector TIC. De forma atractiva hablará sobre la actualidad del mismo, las tendencias de los salarios, los perfiles más demandados, las tecnologías más solicitadas…Además, impartirá el taller ‘Pimp my CV’ donde los que se acerquen tendrán la posibilidad de contar con una personalizada revisión de su CV para mejorarlo y de esta manera intentar prepararse para tener éxito en sus procesos de selección.

Microsoft vuelve a apoyar de forma incondicional el desarrollo de este Congreso convirtiéndose en el Patrocinador Principal, y llevará a cabo multitud de actividades tanto en las salas habilitadas para la celebración del Congreso como en su stand en la zona de exposición. GDG Spain, Google también se vuelve a unir a RITSI con distintas iniciativas y acciones (sorteos, concursos, etc.). Babel y esri España tampoco han querido perderse la oportunidad de estar presentes apoyando con su patrocinio y están preparando actividades y talleres que pronto se darán a conocer.

Hay cerradas numerosas colaboraciones con empresas que quieren aportar su granito de arena en el congreso RITSI. Se sortearán y venderán libros gracias a Oxwords, Buguroo sorteará un curso valorado en más de 2.000 € y habrá otras muchas sorpresas que se irán publicando en la web del congreso cadiz2015.congreso.ritsi.org Además, Grupo Gestiona (Gestiona Radio, Diario Qué, Revista Capital, Subastas y Diario Financiero) confirma su apoyo como Media Partner del Congreso en su ánimo de impulsar el mundo digital.

Los asistentes podrán beneficiarse de descuentos en los principales medios de transporte como RENFE o IBERIA, así como en hoteles próximos al congreso por si se requiere disponer de alojamiento.

Como novedad en esta VI edición, y para que nadie se quede sin asistir al congreso, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con LOCALTERMINAL, la plataforma de transporte eco-eficiente para eventos con conciencia medioambiental. Hay programados viajes desde 10 localidades: Albacete, Córdoba, Granada, Jaén Madrid, Málaga, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Valladolid y realizar la reserva es totalmente gratuito.

La reserva de plaza en el autobús puede realizarse a través del siguiente enlace: http://localterminal.com/destino/vi-congreso-estatal-ritsi-cadiz-2015

Acerca de RITSI:

RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, es la sectorial de los estudios en Ingenierías en Informática, tanto en grado como en posgrado. Desde 1992 representa a todos los estudiantes de Ingenierías en Informática de las Universidades Españolas, siendo el único interlocutor válido en representación de estos estudiantes.

RITSI organiza un Congreso anual y distintas iniciativas para compartir conocimientos e impulsar la disciplina de la informática como motor de crecimiento económico del país. Está formada por más de 60 centros asociados, universidades de toda la geografía española.

Para más información visite: http://ritsi.org