ESIC colabora en el III Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Desde el área de ESIC Emprendedores, la Escuela colabora por segundo año consecutivo con el III Concurso Nacional de Elevator Pitch, una iniciativa patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE.

Un concurso nacional para emprendedores que concluirá con una gran final que se celebrará a finales del mes de mayo en Madrid. En la pasada edición del concurso “My Elevator Pitch” participaron 673 personas y más de 1.200 se han formado desde su puesta en marcha en 2013.

Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, entre todos los participantes las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno. En esta edición del concurso s en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en sus Campus de Vicálvaro, Fuenlabrada y Móstoles durante los meses de marzo y abril, y en distintos centros de atención a emprendedores, donde los aspirantes a ganar el concurso podrán adquirir las herramientas y habilidades necesarias para preparar y presentar su proyecto emprendedor.

En esta edición se desarrollarán 10 talleres formativos totalmente gratuitos en los Campus de Vicálvaro, Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos,donde el Coordinador de Emprendimiento de la URJC y Presidente de AVIE, Francisco Blanco, impartirá las técnicas y conocimientos para poder realizar un discurso óptimo y conseguir sus objetivos empresariales.

Las fechas de los distintos talleres son:

- Campus de Vicálvaro: 13 y 26 de marzo; 24 de abril

- Campus de Móstoles: 8 de abril

- Campus de Fuenlabrada: 23 de abril

Es una oportunidad única para recibir formación de primera mano de expertos y profesionales relacionados con el mundo del emprendimiento. Los participantes podrán grabar su propio Elevator Pitch para luego utilizarlo de cara a mejorar la técnica. La formación será también un excelente punto de encuentro donde relacionarse con otros participantes del concurso.

Marta Romero, 2º finalista del My Elevator Pitch 2014 y antigua alumna de ESIC

Para concursar los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y enviar su Elevator Pitch (discurso del ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.

En la edición pasada Marta Romero, antigua alumna de ESIC y emprendedora, fue 2ª finalista de este concurso con su proyecto WorkToday App, que hoy es una realidad.