Más de un millón de personas se quedará sin recibir formación si se elimina la modalidad a distancia en formación profesional oficial

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Desde la ANCED, Asociación Nacional de Centros de Enseñanza E-learning y Distancia, se expresa la total oposición al proyecto del Real Decreto en el que se elimina la modalidad a distancia del Sistema de Formación Profesional para el Empleo

Desde la ANCED, Asociación Nacional de Centros de Enseñanza E-learning y Distancia se manifiesta el profundo malestar que ha supuesto el anuncio del proyecto del Real Decreto del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, “nos parece inadmisible que se limite la libertad de elección de los ciudadanos para formarse como deseen y crean conveniente, excluyéndose expresamente la formación a distancia (con materiales impresos) de la formación dejando únicamente la modalidad de teleformación (elearning)”.

El anuncio del Gobierno conllevará a que más de un millón de personas no puedan optar por diversos motivos a la Formación Profesional para el Empleo.

Desde la Asociación se considera que “la exclusión es limitación y la formación siempre ha de ser ilimitada y universal, con objeto de poder llegar a todos, sin cercenar el derecho a  la formación y el empleo”.

Los ciudadanos son quienes pagan la formación a través de las cotizaciones a la Seguridad Social, y los centros formativos, al servicio de los ciudadanos, son los expertos, los que conocen y detectan las necesidades y prioridades formativas de las empresas, por demanda pública y privada de cursos. Se necesitan todas las modalidades formativas para poder dar cobertura a nivel nacional e internacional a todos los alumnos.

Una formación a distancia cualificada, ha de llegar a todos por igual, sin limitaciones tecnológicas, económicas, ni geográficas, y regulada por la Administración Central, sin vulnerar el derecho de igualdad. Para ello, “la enseñanza a distancia convencional, apoyada con las nuevas tecnologías y controlada por la Administración, con convocatorias de exámenes y acreditaciones oficiales, es la solución”, concluyen desde la asociación.

Acerca de ANCED- http://www.anced.es/