Banco Sabadell: productos y servicios financieros para emprendedores en viveros de Fundación Incyde

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Banco Sabadell y la Fundación Incyde de las cámaras de comercio españolas han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará el acceso a productos financieros específicos y adaptados a los emprendedores alojados en los 96 viveros de Incyde. El acuerdo ha sido firmado por el subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, y el director general de Incyde, Javier Collado.

El convenio también contempla, entre otras medidas de apoyo a los emprendedores, la puesta en marcha de acciones formativas concretas para ayudar a los emprendedores a consolidar sus empresas y el apoyo a los gestores de los viveros en el proceso de identificación y definición de las necesidades de las empresas. 

En los viveros de Incyde, por otra parte, se potenciará el programa BStartup de Banco Sabadell, específicamente destinado a prestar apoyo a las startups, y muy especialmente a las startups de carácter tecnológico. 

De cara al futuro, el banco e Incyde estudian la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración.

La mayor red de viveros empresariales de Europa
La red de viveros de empresas de la Fundación Incyde –que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)– es la mayor red europea de este tipo. Cuenta, actualmente, con 96 viveros en funcionamiento y con más de 25 en fase de creación.

El objetivo de estos viveros es fomentar la iniciativa empresarial, apoyando las vocaciones empresariales y facilitando la formación y consolidación del tejido empresarial. Pone a disposición de los emprendedores un espacio óptimo para el desarrollo de sus ideas de negocio y, a su vez, favorece la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de las zonas en las que se implanten.

BStartup, una línea de financiación específicamente destinada a los emprendedores
Banco Sabadell lanzó, a principios de 2014, BStartup, una línea de negocio especialmente dirigida a los emprendedores y startups (y, muy concretamente, del ámbito tecnológico). Esta dirección de negocio, que cuenta con una red de 71 sucursales especializadas en este tipo de clientes, concedió durante su primer año financiación a un total de 528 startups por un importe de 32,4 millones de euros.