Los instrumentos de apoyo a la Innovación indispensables para tu empresa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y su agencia de desarrollo empresarial, Grupo SPRI, han puesto en marcha una nueva estrategia para impulsar la innovación en las empresas vascas con el fin de que ésta permita sentar las bases de su desarrollo competitivo futuro.

Bajo la denominación de Innobideak, acoge a varios programas que impulsan el apoyo a la innovación no tecnológica, la participación de las personas, la gestión avanzada y la excelencia empresarial en las compañías vascas. En total se destinan casi cinco millones de euros en ayudas.

En Innobideak, se encuentran los programas Lehiabide, dirigido a apoyar la diversificación en productos y servicios así como los mercados; Kudeabide, para el apoyo a la implantación de metodologías, herramientas y principios de gestión avanzada, Pertsonak, que fomenta la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa y Prestakuntza donde, a través de jornadas gratuitas de formación, se dan a conocer las claves de la Gestión Avanzada.

Cabe destacar también que en el programa Kudeabide, SPRI da servicio a las empresas de más de 50 trabajadores con una dotación de 1,2 millones, en las que las empresas pueden acceder a una subvención máxima por proyecto de 25.000 euros. El pasado año participaron un total de 246 empresas.

Con el objetivo de extender el conocimiento de esta estrategia, el Gobierno Vasco está editando diversas publicaciones a la que puedes acceder a través de este LINK.