Kategora cuenta ya con dos residencias de estudiantes y tres apartatahoteles entre Budapest y Varsovia

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Localizacion(es): Bilbao, Varsovia, Polonia, Budapest, Hungría, Londres, Inglaterra

 (photo: )
  • La firma vasca gestiona cerca de 800  inmuebles de casi 350 inversores nacionales.
  • El pasado año comercializó 70 inmuebles en el centro de Budapest.
  • 2014 ha sido el año de mayor crecimiento para la firma vasca desde su puesta en marcha en 2007.

Kategora -especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en varias capitales europeas- ha completado su mejor ejercicio desde su constitución en Bilbao hace ocho años. Entre los hitos logrados el pasado año destaca la inauguración de su segunda residencia de estudiantes en Budapest, así como la consolidación de la unidad de apartahoteles en la capital magiar y en Varsovia.

La consultora de gestión de patrimonio inmobiliario Kategora Real State -con una plantilla de más de 40 personas entre sus oficinas en Bilbao, Londres, Varsovia y Budapest- comercializó el pasado año 70 inmuebles en el centro de Budapest (el 80% de nueva construcción).

La firma bilbaína –que gestiona en la actualidad cerca de 800 activos inmobiliario en el Este de Europa y Londres para clientes, en su mayor parte españoles- completó el pasado año la inauguración de su segunda residencia de estudiantes en Budapest (Hungría), que tendrá un uso mixto como apartahotel durante los períodos de vacaciones.

Así, la firma gestiona con éxito desde hace ahora dos años otra residencia de estudiantes en la capital magiar, en las inmediaciones de la prestigiosa facultad de medicina de Semmelweis, a la que acuden miles de estudiantes europeos.

De igual modo, Kategora ha consolidado en el último año su unidad de gestión de apartahoteles. En este sentido, la firma bilbaína cuenta con dos establecimientos en Budapest y otro más en Varsovia, dos de las principales capitales turísticas de Centroeuropa.

Fase de expansión

La ciudad de Budapest –explica Kepa Apraiz, socio director de Kategora- no deja de ofrecer excelentes oportunidades a nuestros inversores”. A juicio de este responsable, “muchos de nuestros clientes han decidido reinvertir en nuevas propiedades en la ciudad, mejorando su rentabilidad y aprovechándose así de un ahorro en los costes de gestión”.

Respecto a sus inversiones en Polonia, Kategora abrió el pasado año una nueva línea inmobiliaria dirigida a compradores locales. Esta iniciativa permitirá canalizar la desinversión de sus clientes nacionales garantizándoles las mejores condiciones de mercado y eliminando intermediarios que encarezcan el servicio.

Actualmente, Kategora se encuentra en una fase de expansión, -siempre a través de socios locales conocedores de sus respectivos mercados- en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio seguras que permitan llegar a más clientes, ofreciendo cada vez mejores rentabilidades. 

Dicho crecimiento se basa en un modelo de inversión sin riesgo, -desde 60.000 euros, con una rentabilidad neta anual del 6%- que permite a perfiles de inversión más modestos obtener rentabilidades superiores a las obtenidas en renta variable, o en el mercado inmobiliario nacional.

Kategora Real Estate es una consultora creada en la capital vizcaína hace ahora ocho años. Dirige su actividad a la gestión integral de inmuebles en el Este de Europa y Londres adquiridos por clientes españoles para diversificar sus inversiones personales.

Actualmente, la firma bilbaína gestiona un porfolio de casi 800 inmuebles de cerca de 350 clientes, con dos residencias de estudiantes y tres apartahoteles en funcionamiento. Cuenta con un equipo formado por cerca de 40 personas en cuatro oficinas: Bilbao, Budapest, Varsovia y Londres. En todas las ciudades dispone de personal propio que dan servicio a los clientes en la zona.

 www.kategora.com