Elogia potencia su área de Business Intelligence con cuatro nuevas incorporaciones

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

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  • La compañía contará con Tània Arnau y Álex García en la sede de Barcelona y con Marisa Ruiz y Laura Martín en Madrid
  • El departamento resalta la importancia de centrarse en dar respuestas personalizadas a los usuarios y no realizar comunicaciones masivas

La agencia de marketing digital Elogia acaba de anunciar la incorporación de cuatro nuevas personas que pasan a formar parte del departamento de Business Intelligence que la empresa desarrolla entre sus delegaciones de Barcelona y Madrid. Con estos nuevos nombramientos, Elogia emplea a día de hoy un total de 100 trabajadores repartidos entre España (Barcelona, Madrid y Vigo) y México (México DF).

Tània Arnau, licenciada en matemáticas y con 3 años de experiencia laboral en My News (Grupo La Información) como analista de datos y documentalista, y Álex García, graduado en estadística y habiendo trabajado en el Departamento de Riesgo de Caixabank, pasan a formar parte del equipo de analistas de bases de datos en Barcelona con el cargo de Business Intelligence Analyst. A su vez, Marisa Ruiz, licenciada en ADE y proveniente del Departamento de Marketing de Unidad Editorial dando apoyo en campañas de captación y elaboración de planes de fidelización, y Laura Martín, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con unos 4 años de experiencia en la consultora IZO como desarrolladora de canales de atención en medios sociales, se unen al equipo especializado en estrategias de comunicación y marketing relacional, ubicado en Madrid, como CRM Specialist. Elogia gestiona en su departamento de Business Intelligence acciones de comunicación relacional con el objetivo de identificar perfiles distintos a los que informar sobre temas relevantes y concretar, para cada colectivo, el qué decir, a través de qué canal, en qué momento y con qué frecuencia.

Ramón Montanera, Research Director de la compañía, comenta: “En Elogia apostamos por entender qué hacen los usuarios de nuestros clientes y dirigirnos a ellos de forma personalizada. Para ello, necesitamos personas analíticas, para entender los números, y amantes de las palabras, para saber cómo dirigirse a cada colectivo”. Montanera añade que esta es “una necesidad cada vez más demandada por los clientes y que, por tanto, obliga a crecer continuamente en este ámbito, que es muy relevante para el futuro de las compañías".

La enseña apunta que acumular datos transaccionales y actitudinales de los clientes es más económico que años atrás, pero el problema reside en saber sacar provecho de toda esa información. Por ello, Elogia trabaja con bases de datos que le permite entender de forma fidedigna qué es lo que hacen los usuarios. Al mismo tiempo, resalta la importancia de comunicar aspectos que den respuestas a sus inquietudes o preocupaciones y no realizar comunicaciones masivas.

A día de hoy, la agencia cuenta con un total de 100 empleados repartidos entre las oficinas de Barcelona, Madrid, Vigo y México. Entre sus principales clientes destacan reconocidas empresas como Groupalia, Fira de Barcelona, Ferrero o Banco Mediolanum, para los cuales gestionan distintas estrategias de marketing en la red.

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