ZincShower015 cierra su edición más internacional con 6.000 visitantes

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

La III edición de este meeting show de economía colaborativa, celebrado en Matadero Madrid, ha contado con cerca de 90 proyectos seleccionados por su innovación y más de 200 actividades centradas en el emprendimiento

Por tercer año consecutivo, Matadero Madrid se ha convertido en centro internacional de la creatividad y la economía colaborativa gracias al éxito del Zinc Shower 2015, un evento celebrado el pasado 8 y 9 de mayo y que contó con una afluencia de más de 6.000 visitantes, una cifra similar a la alcanzada en la pasada edición -que contó con un día más de feria.

Los más de 10.000 metros cuadrados de exposición han acogido la experiencia de 88 showers, emprendedores que fueron seleccionados por la organización entre las más de 800 propuestas recibidas de distintos países por su carácter innovador y la originalidad del planteamiento empresarial. Durante todo el fin de semana este espacio multifuncional del centro de Madrid se ha llenado de la creatividad de proyectos de sectores tan variados como el comercio electrónico, la cultura, los videojuegos o la moda.

Fomentar el networking es otro de los objetivos cumplidos del Zinc Shower, con cerca de 1.200 contactos entres inversores y emprendedores. En el Investor Corner, losshowers disponían de 60 segundos para mostrar su Elevator Pitch, toda una oportunidad dado que existía un fondo de más de 120 millones de euros disponibles para invertir.

Allí, directores, socios y CEO’s de fundaciones o empresas de crowdfunding, buscaban ideas en las que invertir. Por ejemplo, Safari Crowdfunding, una plataforma que busca cubrir las necesidades económicas de startups y PYMES mediante el desarrollo de dos ideas, la financiación colectiva o crowdfunding y el abastecimiento colectivo o crowdsourcing.

Showers: emprender e innovar

Entre los proyectos premiados de esta edición están Madrid Pase IVEA, que podrá participar en el espacio Living Lab del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding; Huertea, con un programa de mentoring a cargo de Eltenedor.es; o Promptwave, que disfrutará de un programa de inmersión en Silicon Valley.

Propuestas destacadas

Más allá de las propuestas elegidas por el jurado del Zinc Shower, en el Matadero se han dado a conocer interesantes propuestas, como Comunidad +T, una red que pone en contacto a profesionales y empresas sociales con el objetivo de crear sinergias que faciliten la puesta en marcha de proyectos colaborativosBabylon Hub, un site pensado para transformar el ocio de las personas con discapacidad o diversidad funcional mediante tecnología que les facilite el acceso; o MyHOSTpitality, una comunidad deintercambios lingüísticos que pone en contacto a personas que quieren aprender un idioma con familias de acogida que quieren vivir esa experiencia, todo ello sin un intercambio económico y fomentando valores como la integración.