Hemenbuy acerca el comercio online a los establecimientos locales de Azpeitia y Azkoitia

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

                                (photo: )

Más de 40 tiendas de todo tipo, desde comercios de moda y complementos a electrodomésticos y alimentación, forman parte de la plataforma Hemenbuy!, un portal que agrupa establecimientos locales de Azpeitia y Azkoitia. La iniciativa busca impulsar el pequeño comercio aprovechando el potencial de Internet, y desde su lanzamiento acumula más de 10.000 visitas.

Internet ha transformado los hábitos de compra y cada vez más personas adquieren productos a través de la Red, aunque la mayoría de ventas se limitan a ciertos sectores como la moda, la tecnología y el ocio, así como a grandes marcas y plataformas de e-commerce. Con el objetivo de extender el potencial del comercio online a los establecimientos locales, los Ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia han puesto en marcha el proyecto Hemenbuy!.

El espacio es un amplio escaparate que permite acceder los productos y servicios de 45 comercios de ambos municipios. La plataforma, que se presenta como una “tienda de tiendas”, incluye artículos de moda, hogar, informática, ocio, salud, belleza y alimentación, ampliando la oferta de e-commerce a productos de consumo diario como carnicerías y fruterías, así como a servicios de fisioterapia, tratamientos nutricionales u ópticas, por nombrar solo algunos.

Hemenbuy! ofrece a los pequeños comerciantes de Azpeitia y Azkoitia la posibilidad de abrirse a la venta a través de Internet, mientras que para los consumidores, es un nuevo canal que permite realizar compras de todo tipo en el comercio local sin limitaciones horarias. El portal, además, agrupa los diferentes establecimientos, así que es posible llenar la cesta de la compra con productos de varias tiendas en un mismo pedido, que posteriormente se envía a domicilio.

El proyecto es una iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia a través de Iraurgi Berritzen, desarrollado por la empresa guipuzcoana Elkarmedia. Desde su lanzamiento en otoño de 2014, ha acumulado más de 10.000 visitas, y aproximadamente el 50% de las ventas se han realizado desde Euskadi y Navarra, mientras que la otra mitad procede del resto de la península. Hemenbuy! cuenta con el apoyo de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco.

http://hemenbuy.com 

Información divulgada por: http://www.spri.eus