Oinarri SGR pasa a tener 18 socios protectores

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

Banco Santander se ha incorporado recientemente a la base societaria de la sociedad de garantía Oinarri,  especializada en la financiación de pymes y autónomos, cooperativas y otras empresas de la economía social. Con esta incorporación, la SGR vasca cuenta ya con 18 socios protectores. 

José Ignacio Garate, presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Oinarri, acaba de rubricar con la directora territorial de Banco Santander en el País Vasco, Patricia Arias, la incorporación del banco, como socio protector de esta sociedad de garantía.

Con esta incorporación Oinarri suma ya 18 socios protectores en su accionariado, siendo Banco Santander la tercera entidad financiera en sumarse al capital protector de Oinarri y la primera de ellas con presencia en todo el Estado.

En la actualidad, son socios protectores de la SGR los colectivos representantes de la economía social vasca, varias de las administraciones públicas de la comunidad autónoma, Kutxabank y Laboral Kutxa, así como distintas agrupaciones empresariales vascas y catalanas.

El carácter protector de Banco Santander muestra la apuesta de la entidad por el desarrollo de su actividad entre las pymes y autónomos del País Vasco y facilitará a Oinarri el desarrollo de su actividad avalista al contar con un socio de referencia en la financiación empresarial.

 Asimismo esta mayor vinculación  permitirá a Banco Santander y a Oinarri, participar en los procesos de elaboración y definición de nuevas líneas de financiación para las pymes.

“Esta apuesta de Banco Santander en Oinarri pone de manifiesto la importancia del sistema de garantías en el sistema financiero estatal como canalizador de financiación a las pymes y autónomos y debiera de servir de ejemplo a otras entidades de crédito” ha manifestado Jose Ignacio Garate tras la firma del convenio.

Asimismo, Banco Santander ha resaltado la labor desarrollada por Oinarri Sociedad de Garantía como facilitador de financiación a las pymes durante el período de crisis y su carácter de única SGR especializada en la Economía Social del Estado.