Los vinos de Bodegas Vivanco protagonizan la salida del primer tren de mercancías que une España y China

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Briones, La Rioja, China

 (photo: )
  • Santiago Vivanco, copropietario de Bodegas Vivanco, ha sido invitado en Madrid, junto al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; al Director General de Servicios a Clientes y Patrimonio de ADIF, Jorge Segrelles; al Excelentísimo Embajador de China en España, Lyu Fan; y al gobernador de la provincia china de Zhejiang, a la salida del primer tren que une, a través de la ruta ferroviaria de mercancías más larga del mundo, Madrid y Yiwú, la ciudad que concentra el mercado de ventas al por mayor más importante de los cinco continentes.
  • Diferentes vinos de Bodegas Vivanco, 8 contenedores de un total de 24, llegarán pasados 21 días a su destino, tras recorrer una ruta de 13.052 kilómetros y cruzar ocho países europeos y asiáticos. Vivanco se convierte en una de las primeras bodegas en utilizar esta nueva ruta comercial.
  • Bodegas Vivanco, presente en más de 30 países, se suma al reto de la exportación y la presencia de España en el competitivo mercado chino, un país en el que los vinos de la marca de esta bodega riojana tienen una importante presencia.

Santiago Vivanco, copropietario de Bodegas Vivanco (Briones, La Rioja), ha sido invitado, junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, a la salida del primer tren que une, a través de la ruta ferroviaria de mercancías más larga del mundo, Madrid y Yiwú, el mayor centro de operaciones al por mayor a nivel mundial. En el acto, que tuvo lugar ayer 18 de mayo, también participaron el director general de Servicios a Clientes y Patrimonio de ADIF, Jorge Segrelles; el Excelentísimo Embajador de China en España, Lyu Fan; y el gobernador de la provincia china de Zhejiang, provincia que con más de 60 millones de habitantes, tiene un PIB superior al de España. La ruta inversa fue inaugurada el pasado 9 de diciembre de 2014.

China, una conquista más allá del paladar

China supone el primer país asiático para las exportaciones españolas y el tercer proveedor de España. Por ello, esta ruta recién inaugurada favorece un mercado clave para el intercambio comercial entre ambos países y, por supuesto, para la internacionalización de las empresas españolas. Para ello, el tren Yixinou (contracción en mandarín de Yiwú, Xinjiang y Europa) atravesará 8 países: España, Francia, Alemana, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y China. Una ruta que culmina en 21 días, 9 menos que el tradicional viaje en barco.

Tal y como ha señalado, Santiago Vivanco, “ha sido muy emocionante ver cómo los vinos de Bodegas Vivanco, que elaboramos con tanta dedicación en nuestros viñedos de La Rioja, formaban parte de esta primera aventura ferroviaria con destino a China. Vivanco mantiene desde hace años una estrecha vinculación con el mercado asiático. Nuestros vinos son sinónimo de excelencia española en Oriente, por lo que en las principales ciudades de China se pueden degustar los vinos de Bodegas Vivanco con una deliciosa gastronomía, que realmente descubres cuando viajas allí.” Y añade Santiago Vivanco. “Entre estas ciudades se encuentra Yiwú, destino final de este tren, una localidad a la que he tenido la oportunidad de viajar  en varias ocasiones, y en la que siempre impresiona no sólo el trayecto en alta velocidad, en trenes expreso desde Shanghái, con futuras ciudades de hormigón que se alzan sin tregua cuando miras por la ventana del tren, sino por ser el mayor centro de operaciones y venta al por mayor. Hoy, al ver cómo el tren iniciaba un recorrido de 13.052 kilómetros, he pensado en nuestro propio camino desde Vivanco. Un recorrido largo, costoso y emocionante, porque introducirse en el mercado Chino es una labor que requiere mucha perseverancia, confianza y seriedad. Una conquista que se extiende a lo largo de muchos años, multitud de viajes al país, y un profundo conocimiento cultural y empresarial. El tren Madrid-Yiwú, con nuestros vinos a bordo, junto a otros productos españoles de calidad, es el tren del gran talento que caracteriza a tantas empresas de nuestro país.”

¿QUÉ ES VIVANCO?

Vivanco es su origen familiar. En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

Vivanco es mucho más que vino. Una BODEGA donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades.

Vivanco es mucho más que Cultura. Una FUNDACIÓN donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

Vivanco es mucho más que Experiencias. Vivanco quiere transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Una nueva forma de ENOTURISMO con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.

Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.