Los retos del vehículo eléctrico se debaten en Bilbao

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Bilbao ha acogido un encuentro dedicado a los desafíos de futuro del coche eléctrico que ha reunido a instituciones, expertos internacionales y representantes de marcas líderes en el sector de la automoción. La jornada, celebrada el 23 de junio, se tituló “Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico” y tuvo lugar en la torre Iberdrola de la capital vizcaína.

En la jornada se abordó la situación actual de la tecnología de recarga rápida para el coche eléctrico, se analizó su potencial de implantación y se valoró su impacto en el despegue de este mercado en España. Los expertos consideraron clave el establecimiento de una red de puntos de recarga rápida para la implantación masiva de los coches eléctricos.

El encuentro sirvió también para presentar un proyecto de I+D llamado Azkarga que, con el impulso de diferentes entidades vascas, está desarrollando una solución tecnológica de recarga rápida para el coche eléctrico.

Azkarga es una iniciativa de I+D impulsada por un consorcio de seis entidades vascas: IngeteamEDSIberdrola ClientesIbilZIV y el Clúster de Energía. Su objetivo es desarrollar una solución tecnológica pionera que permitirá contar en un futuro próximo con novedosas estaciones de recarga rápida para los vehículos eléctricos totalmente desarrolladas en Euskadi.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través del programa Etorgai, concluirá a finales de 2016 y está dotado con un presupuesto de 4 millones de euros.

El evento “Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico” contó con la participación del viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, Javier Zarraonaindia, y el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Prieto, entre otras autoridades.

Además, representantes de la Asociación Noruega del Vehículo Eléctrico y los fabricantes BMW, Nissan, Renault o Volkswagen también participaron.

Divulgado port: http://www.spri.eus