El concurso TKgune Fabrikazioa impulsa el emprendimiento industrial

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología TKgune Fabrikazioa ha lanzado la segunda edición del Concurso de ideas empresariales industriales para jóvenes. Este certamen está dirigido a fomentar el emprendimiento industrial premiando a jóvenes con nuevas ideas y proyectos empresariales centrados en este ámbito.

El concurso está dirigido a jóvenes de hasta 35 años, y ofrecerá dos galardones: el premio a la mejor idea empresarial industrial, que incluye 2.500 euros en metálico, 40 horas de formación, 100 horas de consultoría y 300 horas de disponibilidad de recursos industriales, y el premio a la mejor idea empresarial industrial de alumnos o exalumnos de Formación Profesional. Este segundo galardón cuenta con 2.000 euros en metálico, 40 horas de formación, 50 horas de consultoría y 100 horas para utilizar recursos industriales.

La iniciativa surge con el objetivo de facilitar la innovación en los entornos industriales, un ámbito que presenta mayores dificultades para el emprendimiento frente a otros sectores puesto que desde el inicio requiere de infraestructuras costosas. Además, requiere estar en contacto con el tejido industrial para poder identificar necesidades y convertirlas en oportunidades de negocio. Es por eso que el concurso se centra especialmente en facilitar el acceso de jóvenes emprendedores a talleres, laboratorios e infraestructuras industriales, con el apoyo de profesores expertos en diferentes tecnologías, y a promover un espacio de encuentro entre emprendedores e industria.

El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 15 de junio, y se dirige a emprendedores o grupos de emprendedores con residencia en la CAPV. Los principales criterios de valoración, tal y como recogen las bases del concurso, serán el grado de innovación, la viabilidad de la propuesta, la capacidad para generar empleo a corto plazo y el mercado potencial. El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Elgoibar. Las bases, el formulario de solicitud y la memoria técnica se pueden consultar en la web de TKgune Fabrikazioa.

Contenido divulgado por UP Euskadi: http://www.spri.eus/up-euskadi