El código del garbanzo

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

SINOPSIS DE LA EDITORIAL

A Esse le surge la oportunidad de trabajar en París y, junto con Ka y sus dos hijos, deciden lanzarse a la aventura sin saber que ese camino les llevará a encontrarse frente a un momento de crucial importancia en sus vidas.

Este pequeño libro, además de una historia es un juego, un experimento que espero te sorprenda, se trata de un “detector” de formas de pensar que nos puede ayudar a mirar lo femenino y lo masculino desde un punto de vista nuevo. Solo tienes que leer la historia y dejar que suceda.

“No lo vi venir y cuando me di cuenta del juego en el que había entrado tuve que hacer una pausa. ¿Cómo? ¿Qué ha pasado aquí? Reflexioné un rato, entre molesta y divertida, integrándome en la historia como si fuera la mía propia. No quiero desvelar más pero el código del garbanzo es tan sorprendente como el propio título del libro. Y te apetecerá leerlo, al menos, dos veces, ya verás…” Karen M..

COMENTARIO PERSONAL

Novela corta (leída en un vuelo Bilbao – Barcelona) entretenida y con mucho fondo sobre la relación de pareja y la vida en general

Trata de un matrimonio joven y su nueva vida en una ciudad diferente y cómo afrontan ambos el cambio y la nueva relación que se abre entre ellos y sus hijos.

Me ha hecho pensar en las cosas importantes que nos perdemos de la vida por no disfrutarla plenamente, por no saber poner conciencia plena en lo que hacemos en cada momento, en disfrutar de nuestros hijos, de nuestra pareja, de nuestra vida. Valoramos aspectos que probablemente no son importantes ni trascendentes y dejamos pasar otros que son los que de verdad nos llenan.

El código del garbanzo es una historia corta que te hará reflexionar, pensar y valorar mucho más lo que tienes y te dará ganas de disfrutar más plenamente de tu vida.

No trata sobre cambio o evolución o similar, sino sobre la conciencia plena y voluntaria de asumir tu responsabilidad sobre tu entorno y como, solamente eso, te haría tener una vida mucho más plena

Me ha gustado. Me parece muy recomendable. Estoy seguro de que cuando lo relea encontraré otros aspectos ahora desapercibidos. Eso significa que el libro es bueno.

Recomiendo leerlo ya que además al final afronta una realidad cotidiana que nos sorprenderá. No te va a defraudar.

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog:
@SantiagoTorre