MytripleA y CEPYME ofrecerán financiación alternativa a las pymes

Publicado el por Soledad Olalla (autor)

 (photo: )

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la plataforma de crowdlending MytripleA han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar una nueva vía de financiación alternativa a todas las empresas asociadas a las organizaciones empresariales miembros de CEPYME.

A través del acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana por el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y por el cofundador de MytripleA, Sergio Antón, la plataforma de préstamos onlineofrecerá una nueva vía de financiación alternativa, no bancaria, donde el dinero lo prestan inversores privados que compiten para ofrecer la mejor financiación a la pyme. Los préstamos englobados en el presente convenio tendrán como finalidad cubrir las necesidades tanto de inversión como de circulante. Además, los préstamos no tendrán comisión por cancelación parcial o total y podrán solicitarse de manera gratuita y online durante las 24 horas al día, los 7 días a la semana y sin desplazamientos.

Para Antonio Garamendi, presidente de CEPYME: “Abrir nuevas vías de financiación para nuestro tejido empresarial es fundamental. El crowdlending está teniendo un éxito sin paragón en países como USA o Reino Unido y queremos potenciarlo en España. Estamos convencidos de que no todos los proyectos de expansión y crecimiento empresarial deben quedar supeditados exclusivamente a la financiación bancaria y, por ello, creemos que el presente acuerdo será de gran utilidad para nuestras pymes.”

Por su parte, Sergio Antón, cofundador MytripleA explicó: “La desintermediación del mercado financiero es imparable gracias a la tecnología. MytripleA nació con el objetivo de “democratizar” dicho mercado en España haciendo posible que cualquier inversor pueda prestar dinero directamente desde su ordenador y cualquier Pyme pueda obtener financiación sin tocar a la puerta de un banco. Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestra financiación a las empresas englobadas en CEPYME y de que se abra para ellas una nueva vía de financiación muy necesaria en un país tan dependiente de la banca”.  

Sobre MytripleA

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com los inversores pueden decidir el riesgo y la rentabilidad que quieren obtener por su dinero y, para aquellos inversores más conservadores, se ofrecen préstamos asegurados. Adicionalmente, las Pymes tienen acceso a una vía de financiación donde los inversores compiten por prestarle dinero en las mejores condiciones para la Pyme.

Sobre CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) es una entidad privada sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de las pymes y de los empresarios autónomos españoles ante los poderes públicos y la sociedad en general. CEPYME integra con carácter voluntario a más de dos millones de pymes y empresarios autónomos de todos los sectores de actividad y de todos los territorios, siendo por ello la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.