DigiPEN-Bolígrafo Digital, de ATE Infomática, en Global Innovation Day

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

ATE Informática participó como consultor TIC especializado en la IV edición de Global Innovation Day, evento organizado por Innobasque y que supone en palabras de su presidente Alberto García Erauzkin “la gran cita de la innovación vasca”.

ATE Informática tuvo presencia destacada en un txoko del área “Tech”, presentado su solución digiPEN-Bolígrafo Digital, solución digitalizadora de escritura manuscrita implantada con éxito en organizaciones como Osakidetza EmergentziakGrupo EulenLRK o Ambulancias de GipuzkoaATE Informática estuvo representada por Johann Vázquez, director del área de movilidad ATE Mobile, e Ignacio Pío Galdos, Director Comercial.

Global Innovation Day supone un encuentro de los protagonistas de la innovación para establecer contacto y conocer experiencias en un espacio abierto, dinámico y participativo que ofrece conocimiento especializado, conexiones y oportunidades. Las materias tratadas fueron, entre otras, la fabricación en 3D y el diseño, las TICS, la educación, la alimentación, la gamificación, la energía o la sanidad.

La Jornada se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao, reuniendo a más de 2.500 profesionales de diversos sectores de actividad y presencia institucional, como el Lehendakari Iñigo Urkullu y el Consejero de Sanidad Jon Darpón, entre otros.

Además, Global Innovation Day albergó las reflexiones de medio centenar de expertos internacionales, marcando pautas acerca de algunas de las estrategias principales que deben guiar cualquier iniciativa novedosa sea en el campo que sea: industria, tecnología, salud, comunicación, enseñanza…en su mayor parte dinamizadas en 27 ponencias de voces respetadas a nivel internacional como Josie Gibson, Fran Chuan, Diego Soroa o Andy Ridley, entre otros.

Mediante su participación en iniciativas como Global Innovation Day, ATE Informática reafirma una vez más el propósito inherente a su trayectoria de abanderar constantes dinámicas de innovación, como palanca de cambio y mejora, y determinación de ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones a las organizaciones que confían en ella como socio en estas políticas de cambio.