El partner de ToolsGroup en Machine Learning, Rulex, gana el galardón "2015 EY Startup Challenge"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, anuncia que su partner Rulex ha quedado ganadora en los prestigiosos galardones estadounidenses "2015 EY Startup Challenge". Este año la edición de "Challenge" ha reunido a clientes de EY (antes Ernst & Young), además de las startups más prometedoras en las áreas "Supply Chain Visibility" y "Intelligent Customer Experience".

ToolsGroup comercializa en exclusiva la tecnología Machine Learning  de última generación de Rulex para la Supply Chain, que también está integrada en el software de ToolsGroup SO99+.  Con ella, Rulex ha demostrado mejorar significativamente los resultados de planificación de los clientes de ToolsGroup con problemas complejos en la planificación de la Supply Chain, tales como la optimización de las promociones comerciales, la previsión de la demanda de nuevos productos y la segmentación de clientes/clustering. Así, por ejemplo:

La empresa de alimentación Danone implementó la solución para identificar los efectos de las promociones y de los eventos mediáticos. El proyecto abarcó una amplia gama de productos frescos caracterizados por una demanda dinámica y una vida útil corta que requiere previsiones exactas de la demanda. El proyecto tuvo un gran éxito y dio lugar a una reducción del 20% en el error de la previsión, una reducción del 30% en ventas pérdidas y una mejora del ROI de las promociones de 10 puntos.

Por otro lado, el fabricante de calefacción y aire acondicionado Lennox la implementó para  analizar cientos de miles SKUs de rápida evolución e identificar "clusters" de personas con perfiles de estacionalidad similares. La tecnología Machine Learning permitió a Lennox automatizar el proceso y optimizar el mix de inventario a lo largo de su red de distribución.

Por último, el  productor de lácteos Granarolo la utilizó para mejorar la fiabilidad de las previsiones en un 80-85%, con un pico de alrededor del 95% para la leche y la crema, y reducir sus niveles de inventario a la mitad. Granarolo también disminuyó a la mitad sus plazos de entrega, por lo que ahora los artículos frescos están disponibles en las estanterías de los minoristas más tiempo.

Para Joseph Shamir, Presidente de ToolsGroup y miembro del Consejo de Administración de Rulex, "el hecho de que Rulex haya sido elegido por “EY Startup Challenge” este año es una prueba más de que las inversiones de Rulex y ToolsGroup en Machine Learning están dando sus frutos, tanto a nosotros como a nuestros clientes".

Acerca Rulex

Rulex ofrece productos y servicios para el análisis predictivo y aplicaciones Big Data en mercados verticales como el de la cadena de suministro, el marketing, la previsión del riesgo, la automatización y el sector biomédico. Las soluciones Rulex se basan en su innovadora tecnología Machine Learning que gestiona datos heterogéneos y extrae automáticamente modelos de comportamiento descrito por la norma IF-THEN. Permite extraer rápidamente información útil de los datos disponibles y, de este modo, definir acciones eficaces.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de  transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Tel.: 93 241 18 19

marborqueasociados@marborqueasociados.com

www.marborqueasociados.com