Dianova International y Rutas Escondidas organizan dos viajes de turismo responsable a Nicaragua.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Nicaragua

 (photo: )

La ONG internacional y la agencia nicaragüense proponen conocer Nicaragua de manera sostenible y responsable, poniendo en valor la participación local y el desarrollo humano sostenible.

Como es sabido, el turismo responsable es un modelo de turismo que toma en consideración los contextos naturales, socio-culturales y económicos de un destino en la búsqueda por aumentar los beneficios y minimizar los impactos negativos del turismo. Implica un turismo donde el viajero deje la más mínima huella ecológica y beneficie de forma sostenible las comunidades que visita.

La ONG internacional Dianova, junto con la empresa nicaragüense de turismo responsable Rutas Escondidas, organizan la Ruta Amigos Dianova 2015 que consiste en una ruta en grupo de 11 días y 10 noches; un recorrido de este a oeste, desde el Pacífico al Atlántico, en el que se disfrutará de un viaje lleno de contrastes, de naturaleza, de colores y, sobretodo, de las personas.  Los interesados podrán escoger si viajar del 3 al 13 de septiembre o del 5 al 15 de  Noviembre.

Durante los días que dura el viaje se descubrirá Nicaragua, un país maravilloso donde confluyen la historia, la paz, la poesía y la naturaleza.  Se visitarán la capital Managua, además de las ciudades de Granada, Matagalpa, la reserva biológica de Indio Maíz. La costa Caribe con la visita de la Laguna de Perlas, Cayo Perlas y Bluefields. 

Según Mario Prieto, responsable de la campaña, “el objetivo de estos viajes es por un lado, promover un turismo que respete el entorno y se comprometa con las comunidades locales y por otro lado, contribuir económicamente al mantenimiento de proyectos sociales liderados por la Fundación Dianova”.

Lo más importante es que los turistas que realicen el viaje estén impulsando el turismo sostenible en Nicaragua. Gracias a la colaboración entre Dianova y Rutas Escondidas, el viajero estará contribuyendo al desarrollo de proyectos sociales, sin tener que hacer un voluntariado, sin tener que dedicar parte de su tiempo del viaje al trabajo de campo, siendo esta una alternativa también posible.

Se prevé que el turismo responsable sea un modelo de turismo que se vaya consolidando en los próximos años, una nueva forma de interactuar con otras comunidades, de una forma más sostenible y ecológica que las prácticas habituales.

Dianova, organización con Estatus Consultivo ante el Consejo Económico Social de Naciones Unidas, desarrolla programas y proyectos de educación en 11 países de América y Europa. La red Dianova también trabaja para la prevención y tratamiento de adicciones, así como en áreas de desarrollo socio-comunitario. Su misión se centra en la contribución activa a la autonomía personal y al progreso social.

Más información en:

Detalles del viaje ( descarga documento pdf)