Gabriel Rioja recibe ayuda de Sodebur para producir embutidos artesanales

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia (SODEBUR), continúa ayudando por tercer año consecutivo a emprendedores y empresarios de la provincia concediéndoles financiación para poder poner en marcha o ampliar y mantener sus negocios, destinando esta vez una cantidad total de 225.000 € a este fin.

En el día de hoy se ha procedido a la firma del último préstamo concedido: al joven, Gabriel Rioja, de 21 años que está embarcado, junto con su familia, en la puesta en marcha de un negocio de elaboración y comercialización de embutidos artesanales, en la localidad de Fresno del Rio Tirón. El préstamo concedido ha ascendido a 25.000 €.

En líneas generales, ésta convocatoria va dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante, llegando a conceder hasta el 70% del importe total del proyecto y en su caso de un máximo de 25.000 euros, en caso de inversiones nuevas o 5.000 euros si se trata de una solicitud para activo circulante.

Se trata de préstamos muy ventajosos, ya que cuentan con un bajo tipo de interés (1,5% fijo, anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios, únicamente asegurando la viabilidad de su proyecto en base a los criterios establecidos en la convocatoria.

Con el préstamo firmado hoy, ya ascienden a 24 el total de concedidos, habiéndose firmado seis, en los últimos tres meses.

Esta convocatoria se desarrolla en base a las necesidades empresariales detectadas en las diversas actuaciones llevadas a cabo por los diversos agentes  y Sodebur, dentro del ámbito del Plan Estratégico Burgos Rural y su proyecto Burgos Rural Emprende.