Lazpiur obtiene una nueva patente para maquinaria de inserción

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La empresa industrial especializada en maquinaria y utillaje de forja Lazpiur ha obtenido una nueva patente por el desarrollo de un cabezal destinado a máquinas de inserción de componentes sobre circuito impreso.

Esta patente se añade a las más de 20 de invención propia que ya tiene registradas la compañía, fundada en la primera mitad del siglo XX en el municipio guipuzcoano de Bergara.

Hasta el momento, los cabezales que la empresa vasca tenía desarrollados no permitían la inserción de dos terminales al mismo tiempo, una limitación que este nuevo desarrollo ha conseguido superar.

El diseño permite acelerar el proceso y reducir el tiempo de ejecución a casi la mitad, de modo que si antes se insertaban 4 o 5 terminales por segundo, esta cifra se eleva hasta un mínimo de 8.

Lazpiur mostró una primera versión de este desarrollo en la edición de 2013 de la feria Productronica, celebrada en Munich, pero ha sido este año cuando la Oficina Española de Patentes y Marcas ha validado la patente, que ya está integrada en las nuevas máquinas de inserción comercializadas por la firma.

La primera patente de Lazpiur se registró en 1964. La empresa colabora permanente con las alianzas tecnológicas IK4 y Tecnalia en su apuesta por la I+D.

Divulgado por: http://www.spri.eus