LibreCon 2015 busca casos de éxito en tecnologías libres

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La 5ª edición de LibreCon, el encuentro más importante a nivel estatal sobre software libre y tecnologías abiertas, se celebrará los días 29 y 30 de octubre en Santiago de Compostela, y el equipo organizador tiene en marcha un call for papers dirigido a proyectos interesados en explicar su experiencia dentro del congreso.

La convocatoria está orientada a empresas e iniciativas basadas en las tecnologías libres que tengan que ver con alguno de los cuatro ejes temáticos: sistemas de entretenimiento y automóvil conectado, Internet de las Cosas, nueva educación y e-commerce. Esta edición de LibreCon estará especialmente enfocada a compartir casos de éxito en la generación de negocio y empleo a través de las tecnologías libres. Es por eso que la organización ha abierto un call for papers para dar a conocer proyectos, ya sea mediante una ponencia o a través de un taller o una demo técnica. El plazo para enviar presentaciones finaliza el próximo 23 de septiembre.

Tal y como recoge la web de LibreCon, la convocatoria busca ponentes que expongan mediante una visión práctica cómo las tecnologías abiertas les han ayudado a ser más competitivos, así como talleres que permitan a los asistentes acceder a nuevos conocimientos y acercarse a las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías libres.

El congreso, organizado por Asolif, la asociación de empresas gallegas de software libre Agasol y el clúster TIC Galicia, se enfocará en esta edición a las oportunidades de innovación y emprendimiento que ofrecen las tecnologías libres. El encuentro está dirigido tanto a empresas como a administraciones públicas y ciudadanía, con el objetivo de mostrar cómo está siendo utilizado el software libre y las tecnologías abiertas en general para aumentar la competitividad, el ahorro y el desarrollo de las economías locales.

El año pasado, el encuentro LibreCon se celebró en Bilbao, organizado por Asolif y la Asociación de empresas de software libre de Euskadi, ESLE. En su cuarta edición, el congreso consiguió reunir a 1.500 participantes procedentes de 600 empresas, administraciones públicas y entidades ligadas a las tecnologías libres.