Bed4U Hotels se suma al proyecto de la ONG ‘One two…Tree!’ en Nicaragua

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

“Lo que comenzó como una aventura a título personal, ha terminado en una colaboración entre Bed4U Hotels y One, two…Tree!que pretende ir mucho más allá de impartir clases”, afirma la directora del hotel pamplonés, Laura Ruiz. Esta directiva participa este mes en el ‘Programa de Voluntariado de Empleados” de la ONG formando a adultos nicaragüenses en el área del turismo. 

Según One two…Tree!, el turismo en Centroamérica está en continuo crecimiento y representa un  9%  del PIB de la región, dando trabajo a miles de jóvenes con poca formación. Por ello, esta organización sin ánimo de lucro apuesta por la educación en esta área como clave del impulso del sector turístico y de la infraestructura económica del país. “Un proyecto en el que, tanto yo como mi empresa encajamos a la perfección”, comenta Laura.

Aunque inició esta experiencia por una inquietud personal. Sin embargo, “conforme avanzaba con los preparativos del viaje, me di cuenta del potencial de aportación que supondría incorporar la cadena hotelera al proyecto. Y en Bed4U me lo pusieron muy fácil”. El papel de Bed4U Hotels se centrará en la difusión del proyecto solidario, en facilitar material didáctico específico para los cursos que impartirá la directora, y en un apoyo económico que irá evolucionando en respuesta a las necesidades reales que surjan sobre el terreno.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La formación que impartirá la directora del hotel de Pamplona, se centrará en dos pilares fundamentales: la atención al cliente y el protocolo en restaurante. “El contenido lo he seleccionado en función del nivel educativo del alumnado y he trabajado un formato atractivo, basado en juegos, simulaciones y desarrollo de la creatividad”, explica Laura.

Además, la directora de Bed4U Hotels, enseñará inglés, idioma muy poco extendido en Nicaragua pero que supone un diferencial muy importante a la hora de encontrar trabajo, sobre todo en el creciente sector turístico.

Desde One, two…Tree! aseguran que el curso ha generado una gran expectación entre la población, siendo necesario crear varios grupos para responder a la demanda.

Este rograma de Inserción Laboral consiste en la formación de desempleados y personas desfavorecidas, seguida de prácticas de trabajo en hoteles y restaurantes de Nicaragua. Un total de 80 personas se han beneficiado de este programa desde febrero del 2014. A día de hoy, One, two…Tree! colabora con 5 hoteles y restaurantes: Hotel Hilton (Managua), Garden Café (Granada), Hotel Mi Bohío (Diriamba), La Nani Café (Diriamba) y el Restaurante Vila’s (Diriamba).

El plan de formación consta de tres meses de cursos intensivos de inglés, que incluyen simulaciones de trabajo en hoteles y restaurantes. Los alumnos con mejores resultados acceden a prácticas laborales en las empresas con las que One, two…Tree! tiene convenio.

AVENTURA SOLIDARIA

Laura Ruiz, no sólo va a compartir su ilusión y andanzas con su empresa, si no que todo el que esté interesado podrá seguir sus vivencias y reflexiones a través de su blog personal“Lo voy a hacer, sobre todo, en agradecimiento a toda la solidaridad que me he encontrado durante la organización del viaje, por parte de clientes y de empresas allegadas. Estoy súper agradecida por todo el apoyo y el material que han donado ¡Se lo debo!”, comenta Laura.

El blog y las redes sociales de Bed4U Hotels también se harán eco de las experiencias de directora de hotel, a través de la publicación de post y material gráfico que la directora le vaya facilitándole.

Sigue la actualidad empresarial en Navarra: www.navarracapital.es