Se presenta el proyecto Emprende Música 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Emprende Música nace para apoyar a los emprendedores en la Industria Musical.

El proyecto nace de la colaboración entre Legal Music y Factoría Cultural.

El próximo 21 de septiembre concluirá el plazo abierto para presentar los proyectos para esta primera edición de Emprende Música, un proyecto organizado por Legal Music, promotora responsable de eventos como Mat Mad FestivalFestival SOS 4.8 y Factoría Cultural, vivero de industrias creativas situado en Matadero.

En esta primera edición Emprende Música  ofrece 4 becas que cubren la residencia en Matadero Madrid junto con servicios de formación y asesoramiento por parte de los mejores profesionales del sector de la música durante un periodo de seis meses.

Estas becas nace con la intención de convertir en económicamente sostenible los cuatro mejores proyectos presentados. Para poder optar a las becas, los proyectos aspirantes deberán estar relacionados con los siguientes ámbitos:

  • Creación de valor añadido y desarrollo de marca para sellos, artistas y bandas.
  • Producción y profesionalización de artistas emergentes.
  • Modelos de gestión de audiencias especializadas en un entorno internacional.
  • Modelos de patrocinio.
  • Modelos de distribución y gestión de derechos

El proyecto está abierto a cualquier  emprendedor  mayor  de  18 años y de  cualquier  nacionalidad  que  desee desarrollar  su proyecto  de   innovación  dentro   de   la   industria   musical  en   un   entorno   estimulante,  interdisciplinar   y  experimental, y que fomente  el  aprendizaje  personalizado,  el  intercambio  y  el networking con  otros   emprendedores  de  las  industrias  creativas

Bases y más información en: http://emprendemusica.com/

Sobre Legal Music

Legal Music es una agencia promotora de nuevas experiencias culturales. Desarrolla y convierte en  realidad grandes estrategias de comunicación para sus clientes a través de la experiencia cultural como nuevo modelo de comunicación que logra conexión con el target, y por tanto genera impacto en el público objetivo. Para ello, conceptualiza, define, produce y evalúa experiencias llave en mano. Eventos con un carácter único que son medibles por sus clientes y reconocidos de por el público objetivo.

Sobre Factoría Cultural

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, es un espacio para la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos de las artes, la comunicación y las nuevas tecnologías, todos ellos incluidos entre las industrias culturales y creativas. Factoría Cultural también se dirige a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en este sector.

Este vivero nace para fomentar y hacer realidad proyectos innovadores y sostenibles en un entorno de trabajo agradable, humano, abierto, dinámico, orientado al usuario y que favorezca el networking, que acoge y apoya a emprendedores que deseen hacer realidad una idea o proyecto creativo.