La tecnológica española Red Points abre oficina en Alemania

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

DCIM\100GOPRO (photo: )
DCIM\100GOPRO

La compañía, que lucha contra la piratería online, se dedica a la protección de las marcas en Internet y de sus contenidos digitales.

Red Points, empresa que lucha contra la piratería y por la protección de los contenidos digitales, ha anunciado la apertura de una nueva delegación en Munich. Alemania es un mercado europeo prioritario para Red Points, debido a que se trata de un país muy concienciado en el respeto a la propiedad intelectual e industrial, pero que tiene unos niveles muy elevados de piratería, tanto de venta online de productos fraudulentos como de abuso de uso de marca fuera de sus fronteras.

Esta nueva apertura forma parte del ambicioso proyecto de expansión internacional de la compañía, que hace pocos meses abrió delegación en Reino Unido. Con sede en Barcelona, la tecnológica también cuenta con oficinas en Madrid, en Londres y en Italia, en la ciudad de Bolonia.

Para afrontar tanto el crecimiento en el exterior de sus líneas de negocio como su consolidación en el mercado español, la empresa fundada por Josep Coll y dirigida por Laura Urquizu recibió recientemente financiación de ENISA por valor de 300.000 euros, una concesión que refleja el interés de las administraciones públicas en el proyecto de Red Points y su tecnología pionera contra la piratería.

Esta tecnología, MAGDA, resultado de años de investigación, ha permitido a Red Points alcanzar importantes acuerdos con empresas como Deloitte y entidades como la Sociedad de Artistas AIE, con el objetivo de luchar contra la distribución ilegal de contenidos digitales. Con una efectividad de hasta el 98%, Red Points elimina más de 40.000 contenidos ilegales al mes.

Acerca de Red Points - http://www.redpoints.com

Red Points elimina hasta el 98% del contenido ilegal de Internet

Partiendo de la premisa de que la tecnología puede ser la mejor aliada para luchar contra la piratería online, y tras años de investigación, un grupo de abogados y expertos en TIC fundan en 2011 Red Points Solutions, desarrollando una tecnología única, MAGDA, que actualmente es capaz de eliminar más de 40.000 contenidos ilegales al mes. Para ello, MAGDA localiza, documenta y elimina aquellos contenidos que vulneran derechos de autor, de imagen o marca. Así, Red Points puede eliminar hasta el 98% del contenido ilegal de Internet. El objetivo es redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal. Red Points protege los contenidos de cualquier empresa o marca con propiedad intelectual o industrial de cualquier sector. La propuesta anti-piratería digital de Red Points también ganó el premio a mejor startup 2014 por la Generalitat de Cataluña.