El grupo colombiano NUTRESA llega a West Africa de la mano de Globalider

Publicado el por GLOBALIDER (autor)

Localizacion(es): Senegal

 (photo: )

Se trata de una de las empresas más importantes de América Latina, de las primeras en capitalización bursátil del sector agroalimentario, la más importante de Colombia, con más de 3.500 millones de dólares de facturación. El café de Colombia (100 % colombiano) ya ha penetrado en los canales de distribución de West Africa, concretamente Senegal ha sido el primer país de “desembarco”. Café soluble, cacao en polvo instantáneo, galletas y otros productos tratarán de competir en un mercado en el que Globalider trabaja intensamente para que se reconozca la extraordinaria relación de calidad/precio de producto colombiano, que ya conquistó los paladares de numerosos países en el mundo. NUTRESA es un ejemplo de organización empresarial en el mundo.

La estrategia de Nutresa está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013. Para lograrlo “ofrece a los consumidores alimentos y experiencias de marcas conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en cada región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable, que aporta al desarrollo sostenible”.

Para entrar en los canales de distribución africanos hay que hacer un buen trabajo de promoción del producto. Es raro que un importador africano quiera comprometer una gran cantidad de dinero si no existe antes una prueba de mercado que permita calcular la idoneidad del producto y la reacción del consumidor. Normalmente en West Africa quien llama a la puerta del importador es el mayorista, que normalmente no es “atrevido”, no experimenta; quiere productos testados, suficientemente competitivos en precio -el precio es fundamental, como factor de penetración- y que estén el las costumbres de consumo de la población.

Globalider ofrece a sus clientes un servicio de “ojos y oídos”, fundamental para comprender -primero- la singularidad de cada canal de distribución; y -segundo- para probar y testar el mercado con importaciones de productos que se distribuyen entre establecimientos comerciales indicadores.