Cómo emprender una empresa de éxito

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

Emprendedores solidarios cuentan a través de un blog las claves de su proyecto para ayudar a otros que empiezan

El emprendimiento ya forma parte del día a día de España. Las cifras hablan por sí solas y cada vez son más los valientes que se deciden por poner en marcha su propio proyecto. El año pasado por cada empresa que se destruyó en España, se crearon 4 nuevas.

Desde el comienzo, todos los emprendedores tienen en común su preocupación por crear una empresa de éxito pero entre ellos también ha nacido un sentimiento solidario y los que lo consigue sienten el deber de ayudar a los que comienzan. Ese es el caso de Tomás Santoro y Alfredo Nicolás, dos emprendedores españoles que a través de su blog Viaje a la Isla del Tesoro de los 100.000 €/mes buscan ayudar a quienes están iniciando su proyecto.

Para ello han apostado por 3 pilares: 1, la nueva empresa es una herramienta CRM, www.SumaCRM.com, que ayuda a otras empresas con la gestión de clientes ahorrándoles tiempo y dinero, le incrementa los beneficios y hacen que sus trabajadores sean más productivos. 2, ofrecen una versión gratuita de esta herramienta para hasta 2 usuarios a los emprendedores. Y 3, en su blog van contando su experiencia y comparten todos los trucos para sacar adelante una empresa de éxito: desde dónde consiguieron ellos 60.000 euros de financiación hasta cómo crearon una empresa en 3 días por solo 100 euros.

“Es mi tercer proyecto como emprendedor, poseo otras 2 empresas, pero esta vez quería ir un paso más allá. No solo quería crear una nueva empresa de éxito sino también quería compartir la experiencia con toda la comunidad emprendedora para que de mis aciertos y errores aprendamos todos”, explica Tomas Santoro, emprendedor y fundador de SumaCRM y autor del blog.

“Ni en la universidad ni en los ciclos formativos te enseñan a montar una empresa, nos forman para ser trabajadores, así que cuando nos decidimos por poner en marcha nuestro propio proyecto aprendemos a base de prueba y error. Si nuestro blog puede servir para que otros no fallen o les sea más fácil conseguir lo que quieren, habremos triunfado”, asegura Alfredo Nicolas, socio de Tomás en SumaCRM.

Esta idea de ayudar a otros ha sido muy bien acogida por la comunidad emprendedora que se ha hecho eco de esta iniciativa pionera ya que enseña a emprender a la vez que saca el proyecto adelante. Del blog ya han hablado influenciers en el sector como Francois Derbaix, Iñaki Arrola, David Bonilla, Marta Esteve o Enrique Dubois.

https://www.sumacrm.com/

SumaCRM.com ofrece un CRM sencillo y útil localizado en la nube pensado para las pequeñas empresas.