Global Management Challenge se compromete con la Educación Financiera

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

GMC ha demostrado un año más su compromiso para conseguir que cualquier persona que quiera comenzar una carrera en dirección empresarial esté habituada a leer la información financiera.

La creciente complejidad de los mercados y de las relaciones financieras hace necesario ofrecer a los ciudadanos españoles una formación sólida en este ámbito, que les permita llegar a tomar las decisiones financieras, económicas y empresariales más adecuadas en cada momento, siendo, también, capaces de responder con soltura ante los resultados de sus decisiones.

Entorno a esta preocupación, Global Management Challenge ha demostrado, un año más, su compromiso como herramienta útil para conseguir que estudiantes, trabajadores, emprendedores o cualquier profesional que desee comenzar una carrera en la dirección empresarial, tenga los recursos necesarios para utilizar la información financiera a su favor.

GMC España apuesta por una formación financiera práctica y de calidad. Gracias al trabajo con la simulación, cualquier persona que participa se enfrenta a la dirección de una empresa y de sus áreas directivas. La competición ayuda a enfocar la carrera profesional hacia la dirección empresarial o el emprendimiento, aportando una base sólida sobre el funcionamiento del sector financiero.

El compromiso con la educación financiera ha llevado a la organización a expandir las acciones formativas más allá de la simulación, ofreciendo a los participantes toda una serie de nuevas herramientas que completen su formación integral en este ámbito. Así, dentro del marco educativo de GMC, los participantes pueden desde acceder al Curso Visión General de la Empresa, creado en formato MOOC junto a la Fundación Incyde, para entender las bases de la gestión empresarial; hasta consultar los resultados financieros de empresas reales, con el fin de analizar y comprender la información financiera que de ellos se extrae.

El apoyo de la Cámara de Comercio de España, la Fundación Universidad-Empresa, la Fundación Incyde y la asociación internacional de estudiantes AIESEC, hace posible que Global Management Challenge esté presente en todo el tejido universitario del país, aumentando las competencias de gestión de los futuros directivos españoles, generando una cantera inmejorable de talento y formando a personas que entienden el funcionamiento general de una empresa, saben trabajar en equipo, tomar decisiones empresariales óptimas y  defender los resultados que se obtienen de las mismas.

Con más de treinta y cinco años de experiencia formando a directivos de todo el mundo, más de medio millón de participantes y presencia en países de los cinco continentes, Global Management Challenge se ha convertido, además de en la mayor competición empresarial del mundo basada en la simulación, en la forma más práctica de aportar a nuestra sociedad una educación de calidad en el ámbito financiero.