Oinarri SGR lanza dos líneas de financiación ‘express’ de hasta 200.000 euros

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Pío Aguirre y José Ignacio Gárate (photo: )
Pío Aguirre y José Ignacio Gárate
  • La primera ofrece a pymes y autónomos 40.000 euros en 48 horas, y la segunda, hasta 200.000 euros en 5 días hábiles, con tipos de interés muy bajos (desde Euribor +1%)
  • Van dirigidas a financiar inversiones, obtener liquidez para mejorar el fondo de maniobra o bien, para la reordenación del balance
  • La sociedad de garantía acaba de superar los 3.500 empresas socias, que dan empleo a casi 92.500 personas 

La Sociedad de Garantía Oinarri acaba de lanzar dos líneas de financiación ‘express’ dirigidas a pymes y autónomos y con unas condiciones muy ventajosas (desde Euribor +1%). Por otra parte, la sociedad de garantía acaba de superar la barrera de las 3.500 empresas socias.

Oinarri SGR acelera su actividad comercial en la última parte del año con el lanzamiento de dos líneas de financiación ‘express’. Ambas se caracterizan por la rapidez de concesión y por contar con unas condiciones muy ventajosas (se ofrecen con tipos desde el Euribor +1%).

La primera línea ofrece nueva financiación de hasta 40.000 euros, mientras que el límite de la segunda se ha establecido en los 200.000 euros. La definición ‘express’ hace referencia a los cortos plazos de estudio y respuesta que se han comprometido a dar los responsables de Oinarri: 48 horas en el primer caso y 5 días hábiles, en el segundo.

 Ambas líneas van dirigidas tanto a pymes como a autónomos y tienen en común que permiten financiar nuevas inversiones (reformas, instalaciones, maquinaria, …), obtener liquidez para facilitar el crecimiento del negocio o mejorar su fondo de maniobra, o bien para la reordenación del balance que permita dar estabilidad al proyecto empresarial en el medio y largo plazo.

El lanzamiento de los nuevos productos coincide en el tiempo con la consecución de dos hitos en la historia de Oinarri SGR. Por un lado, la sociedad de garantía recíproca acaba de superar la barrera de los 3.500 socios.

Concretamente, 3.515 a finales del tercer trimestre, casi 120 más que a comienzos de ejercicio. Esta sociedades en su conjunto dan empleo a cerca de 92.500 personas,  el 90% de ellas en Euskadi.

De igual modo, Oinarri acaba de superar los 900 millones de euros en avales formalizados (concretamente 902 millones a finales de septiembre) desde su constitución hace ahora 19 años. Este importe confirma a la SGR como quinta del sector por riesgo concedido en el Estado.