Valeo encarga a Lazpiur dos máquinas para el rebabado y barnizado de focos para vehículos

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los dos nuevos pedidos irán destinados a las plantas que la multinacional francesa tiene en Wuhu (China) y Timisoara (Rumanía).

La relación entre ambas empresas se remonta a hace una década, y fruto de ella se han entregado ya 13 máquinas de la firma vasca.

La multinacional Valeo ha reafirmado su confianza en la calidad y el servicio de Lazpiur, con el pedido de dos nuevas máquinas para sus plantas de Wuhu (China) y Timisoara (Rumanía). Se trata de máquinas sofisticadas para el rebabado y barnizado de los focos de vehículos, mercado en el que Valeo es líder a nivel internacional.

Las máquinas de Lazpiur llevan incorporados robots y permiten eliminar las rebabas, cantos vivos e impurezas del plástico que cubre los focos de los vehículos. Una vez hecho esto, la propia máquina completa el proceso de limpiado y el barnizado de las piezas, además de ‘curarlo’ con luces ultravioleta.

La relación entre Valeo y Lazpiur se remonta a hace ya una década. Desde entonces, la empresa vasca ha suministrado 13 máquinas para diferentes plantas repartidas por todo el mundo. El año pasado Lazpiur también proporcionó a la planta de Martos (Jaén) de la multinacional un horno industrial.

Valeo es una multinacional especializada en el diseño, producción y venta de componentes, sistemas integrados y módulos destinados al sector del automóvil. Cuenta con 128 plantas, 21 centros de investigación y 40 centros de desarrollo, y da trabajo a más de 80.000 personas en 29 países. En España cuenta con plantas industriales en Madrid -en la propia capital y en Fuenlabrada-, en Martos (Jaén), en Zaragoza y en Martorellas (Barcelona).