Microbank fomentará la actividad emprendedora de las mujeres en Navarra

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Microbank, la única entidad que financia proyectos empresariales y de negocio a través del sistema de microcréditos, ha concedido en Navarra hasta el pasado septiembre casi 1.700 préstamos por un valor aproximado de 7,3 millones de euros. Ahora, su próximo objetivo es impulsar la creación de empleo y la generación de nuevas ideas de negocio promovidas por mujeres emprendedoras a las que ofrece una línea de crédito en condiciones especiales por un montante total de un millón de euros. La puesta de largo de dicha financiación se ha concretado en un acuerdo de colaboración que los responsables de Caixabank y de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias de Navarra, AMEDNA, han firmado en estas últimas horas.

Ana Díez, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Victoria Vidaurre, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA-NEEZE, han sido las encargadas de firmar, en nombre de sus organizaciones, el convenio de colaboración que facilitará la financiación de proyectos empresariales de mujeres emprendedoras a través de los microcréditos de MicroBank, el banco social de “la Caixa”.

De esta forma se establece en nuestro territorio una línea de financiación de un millón de euros del que podrán ser beneficiarias personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del noventa y cinco por ciento de la inversión). Los proyectos, además, deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por AMEDNA

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank, según informaron sus responsables, atenderán fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Acuerdo de colaboración entre Microbank y AMEDNA-NEEZE

Cabe recodar AMEDNA-NEEZE es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es defender y promover los valores humanos, sociales y profesionales de las mujeres en su condición de empresaria y directiva, así como apoyar cualquier iniciativa dirigida a facilitar la inserción y la promoción de las mujeres en el ámbito laboral. 

Por su parte, MicroBank, el banco social de “la Caixa” especializado en microfinanzas, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Durante el periodo de enero a septiembre de este año,MicroBank ha concedido en Navarra un total de 1.696 préstamos por un importe de 7,3 millones de euros lo que representa un 107,1 por ciento más que un año antes, según informaron sus gestores.