Vivanco, empresa finalista al premio nacional "Emprendedor EY 2015"

Publicado el por Lali Ortega (autor)

Localizacion(es): Bilbao

De izda. a dcha. Santiago Vivanco y Rafael Vivanco (photo: )
De izda. a dcha. Santiago Vivanco y Rafael Vivanco

Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias ha sido una de las empresas finalistas en la Zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), para optar al Premio Emprendedor del Año 2015, promovido anualmente por la Firma Internacional EY (Ernst&Young Global Limited). El carácter innovador del Proyecto Vivanco, su espíritu empresarial, su capacidad de gestión y su proyección como líder enológico, cultural y enoturístico desde su enclave en Briones (La Rioja), han sido determinantes para su selección.

Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Vivanco, y Santiago Vivanco, director de Fundación y Experiencias Vivanco, han participado en el acto celebrado el pasado jueves en Bilbao para dar a conocer los finalistas. Un encuentro que contó con la presencia de Xavier Otxandiano, Concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, y con cerca de 100 representantes empresariales.

En el caso de España, este premio se concede desde 1996 con la finalidad de destacar el papel fundamental de emprendedores y empresas como fuente de empleo y creación de riqueza, y como reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y los riesgos que diariamente deben asumir. En el mes de febrero se decidirá el finalista al Premio Emprendedor del Año 2015 entre los candidatos de las 7 zonas geográficas en las que se divide la evaluación de este premio.

Creado en Estados Unidos en 1987, e instaurado a lo largo de estas tres décadas en 60 países de los cinco continentes, es uno de los galardones más importantes a nivel mundial para reconocer la labor y el reto diario de la actividad empresarial.