LIBRO DE LA SEMANA: El pequeño saltamontes

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

SINOPSIS

Carlos es un emprendedor con un reconocido éxito en los negocios. Su vida se complica cuando le surgen problemas financieros y personales y tiene que acudir a un comedor social para sobrevivir.

Conocerá a Max, un hombre de avanzada edad, que le irá aconsejando a modo de “maestro de esperanzas” a tomar decisiones acertadas. EN ese trayecto vital, Carlos se convertirá en un aprendiz, un pequeño saltamontes. La creatividad y el optimismo serán claves junto con la ayuda de Aída y Max para cambiar su vida.

Basado en hechos reales, un libro que no te dejará indiferente. Un viaje por el éxito y el fracaso en el mundo del emprendizaje, el amor por la vida y la solidaridad con los que más la necesitan. 

COMENTARIO PERSONAL

Me he encantado el libro. Es un libro muy bien escrito y con una historia que engancha desde el principio y que te hace seguirla con incertidumbre.

Está escrito con alma, con corazón y con muchísima humanidad y respeto.

El autor refleja un proceso del protagonista desde el abatimiento más profundo y la auto estima más castigada hasta la renovación de, primero la esperanza, después la ilusión y terminando con pasión por lo que realiza, y como la buena voluntad de otras personas, combinada con algo de conocimiento y deseo de ayudar le permite ir transformando esa situación paso a paso, salto a salto.

No sé si la obra será autobiográfica, pero al autor sabe perfectamente de lo que habla y describe un proceso de transformación con unos pasos muy bien estructurados y apoyándolos con explicaciones al final de cada capítulo (un día en la vida de Carlos).

No quiero destriparlo.

Puedo indicar que se habla de la importancia de la humildad, del reconocimiento, de dejarse ayudar, del perdonarse a uno mismo, de la amabilidad, la sonrisa, ver nuestros problemas con perspectiva, el miedo, la ilusión, el temor a fallar, la preparación, la esperanza, dar pequeños pasos de forma constante, el compromiso, el trabajo duro, la calma, el plan y la pasión por lo que buscas.

Según lo vas leyendo te vas identificando con los protagonistas, vas siendo cada vez un poco más Carlos o Max, te vas metiendo en la historia que te va enganchando.

Realmente me ha sorprendido muy positivamente y es de lectura obligatoria si en alguna ocasión has emprendido. Te vas a ver plenamente reflejado: los miedos, las angustias, el temor que tenías, a la vez que la esperanza, la ilusión, el deseo y las ganas de “tirar hacia delante”.

Un libro de lectura muy agradable y amena, que se lee rápido y que tiene un gran trasfondo, que te hará reflexionar y, seguramente, actuar.

Te aseguro que no te arrepentirás de comprarlo y leerlo.

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog:
@SantiagoTorre