Congreso Enpresa Digitala Invest: hacia la Industria 4.0 a través de las TEIC

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La iniciativa Enpresa Digitala Invest consiste en la organización de encuentros multi-sectoriales donde compañías de diferentes ámbitos realizan reuniones personales con empresas de otros sectores de cara a establecer colaboraciones que respondan a sus necesidades. En el marco de esta iniciativa, el próximo 15 de diciembre se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia el Congreso Enpresa Digitala Invest, una cita dirigida a promover las Tecnologías de la Electrónica, la Información y la Comunicación en las empresas industriales vascas, favoreciendo así procesos de innovación y la mejora de su competitividad.

El encuentro está dirigido tanto a compañías de sectores industriales interesadas en implantar o conocer nuevas soluciones basadas en las tecnologías digitales, como a empresas especializadas en el ámbito de las TEIC para el ámbito industrial. La jornada comenzará con una sesión de charlas sobre el potencial de las tecnologías digitales para avanzar hacia la Industria 4.0, y posteriormente se realizarán las reuniones personalizadas multi-sectoriales.

Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación en Spri, será el encargado de abrir el Congreso, donde participarán también Tomas Iriondo, director general del clúster TEIC GAIA, y Guillermo Gil, responsable de Conocimiento TIC en Tecnalia Research & Innovation, con ponencias inspiradoras acerca de los avances en el ámbito de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y la Comunicación para el sector industrial. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al resto de asistentes en rondas rápidas de tres minutos.

El resto de la jornada estará dedicada a los encuentros bilaterales entre responsables de compañías TEIC y de sectores industriales. La agenda de reuniones de cada empresa participante se establecerá previamente a partir de las solicitudes de los asistentes y mediante un proceso de matchmaking basado en una herramienta de software. Las compañías interesadas en participar pueden realizar la inscripción a través de la web de la convocatoria. Enpresa Digitala Invest nace en el marco de la Agenda Digital de Euskadi para impulsar la integración de las TEIC en las empresas a través de la cooperación entre organizaciones.