Conservas Serrats inicia sus exportaciones a Singapur

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Bermeo, Vizcaya, Singapur

 (photo: )

La firma de Bermeo, que este año celebra el 125 aniversario de su fundación, genera la tercera parte de su negocio, que ronda los siete millones de euros, con las ventas internacionales.

El país asiático se sitúa como su 25º mercado exterior, en donde Europa y Estados Unidos copan la mayor parte de sus exportaciones de conservas de bonito y anchoa del Cantábrico. 

Conservas Serrats, una de las compañías líderes en la elaboración artesanal de conservas de bonito del Norte y anchoas del Cantábrico, ha iniciado sus exportaciones a Singapur. El país asiático se convierte en su 25º mercado internacional de la firma bermeana, que genera una tercera parte de sus ventas con la exportación.

Conservas Serrats, que este año celebra el 125 aniversario de su fundación, mantiene la exportación como uno de sus principales ejes estratégicos, junto con la calidad y la innovación. La empresa bermeana, gestionada por la quinta generación de su fundador José Serrats, inició en 1914 sus exportaciones a Estados Unidos.

Conservas Serrats está presente en la actualidad en la mayor parte de los países europeos, si bien las principales ventas internacionales se generan en Reino Unido, Suiza, Italia, Alemania y Países Bajos, junto con Estados Unidos.

En los últimos años, Conservas Serrats, que emplea a 70 trabajadores, ha apostado por implantarse en otros países como Panamá y Australia, así como entrar en el mercado asiático. En este continente la firma vizcaína ha posicionado su marca en Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Taiwán y recientemente en Singapur. 

Por otra parte, Conservas Serrats ha lanzado la caja “125 años de historias”, con el fin de conmemorar este aniversario. La caja reúne el libro “Nuestra historia en cinco recetas” que repasa los principales hitos de la trayectoria de las cinco generaciones que han gestionado Conservas Serrats, junto con cinco elaboraciones gourmet, desarrolladas en colaboración de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao, empleando sus cinco conservas del Cantábrico en aceite de oliva más representativas: filetes de anchoa; cogote, ventresca y lomos de Bonito del Norte;  y sardinillas.