Francesc Arbiol, exdirector de LinkedIn Iberia, liderará la compañía sueca Universal Avenue en España

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Tras pasar por empresas como Salesforce, Scytl, Oracle o LinkedIn, Francesc Arbiol liderará el desarrollo del negocio de Universal Avenueen todo el territorio español

  • Dirigirá la sucursal española de una compañía que está revolucionando la forma en la que las empresas tecnológicas abren nuevos mercados, acelerando su crecimiento mediante una red mundial de vendedores bajo demanda.
  • Francesc Arbiol se incorpora para liderar un equipo de managers procedentes de compañías como Yelp o Zyncro.

El directivo experto en la implantación en el surde Europa de startups procedentes de Silicon Valley, Francesc Arbiol, se incorpora a lacompañía sueca Universal Avenue como Head of Sales para España.

Con más de 20 años de experiencia en ventas y 17años trabajando para empresas tecnológicas, FrancescArbiol se ha especializado en la implantación denegocios disruptivos en nuevos territorios como España,Portugal, Reino Unido, Irlanda o Europa del Este. Ha sido directivo en empresas como Salesforce, Scytl, Oracle o LinkedIn.

Universal Avenue aterrizó el pasado mes de noviembre en Barcelona, con unevento de presentación realizado en el Hotel OMM, oficinas en el centro denegocios Networkia de Portal de l'Àngel. La compañía tiene previsto abrir nuevas oficinas en la ciudad condal en breve.

Ahora, Francesc Arbiol viene a completar un equipo de expertos en el sector tecnológico y de innovacióndel ámbito B2B, liderando y desarrollando la estrategia de expansión de negocio y las nuevasincorporaciones que se producirán durante los meses de enero y febrero.

La compañía sueca ha lanzado una plataforma online a través de la cual las empresas pueden contar con una fuerza de ventas bajo demanda. Universal Avenue está creando una comunidad de Brand Ambassadors entodo el mundo. Los Brand Ambassadors son profesionales que representan soluciones tecnológicasinnovadoras dirigidas a negocios con sedes físicas (comercios, hoteles, restaurantes...). Los BrandAmbassadors trabajan como quieren, cuando quieren y donde quieren. Estas solucionestecnológicas son desde renovados terminales de pago hasta intuitivas herramientas de creación depáginas web, pasando por un amplio abanico de soluciones tecnológicas de última generación.

La gestión de la comunidad de Brand Ambassadors se realiza a través de una app móvil que es la encargadade gestionar todas las operaciones, formar a los miembros de la comunidad, realizar seguimiento de losobjetivos, asignar misiones o ubicar en un mapa los negocios a los que dirigirse, entre otros.

Para Francesc Arbiol, entrar a formar parte del equipo de Universal Avenue supone “una grandísimaoportunidad de ayudar a una empresa con una visión global a conseguir su objetivo: transformar elmercado mundial de las ventas, ofreciendo a las personas una forma flexible de organizar su trabajoalrededor de su vida y no al revés”. 

Desde Estocolmo, Johan Lilja, Fundador y CEO de Universal Avenue afirma que "estamos emocionados connuestra entrada en el mercado español, el ecosistema startup está en auge y hay un gran número demarcas digitales muy potentes en el proceso de entrar en el mercado. Estamos deseando acelerar sucrecimiento y penetración y, al mismo tiempo, ofrecer a cualquier profesional español la oportunidad de convertirse en Brand Ambassador. Por ello, la incorporación de Francesc a nuestroequipo es un gran impulso de nuestro proyecto en España".

Esta incorporación supone un paso más en el proceso de internacionalización de la compañía impulsadopor los más de 7 millones de dólares de inversión que ha recibido hasta el momento de, entre otros, MOOR,el fondo de inversión de KajHed, Presidente y propietario principal de Rovio (empresa creadora de AngryBirds), Northzone y Salesforce Ventures.