La plataforma ClepIO se integra con la coruñesa Clínica Cobián

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Toda la información generada en la clínica se transmitirá de forma automática y segura para poder ser consultada por los pacientes a través de Internet

ClepIO, la herramienta online para autogestionar contenidos de salud personal, acaba de firmar un acuerdo de integración con una de las principales clínicas ginecológicas de la comunidad gallega: la Clínica Cobián. Esta alianza permitirá a todos los usuarios de ClepIO que acudan a este centro disponer de toda su información de salud de forma automática y accesible en sus móviles, tabletas o PC’s sin necesidad de introducir los datos manualmente. 

La Clínica Cobián, centro especializado en el cuidado integral de la mujer y el niño, da un paso firme en la optimización de la comunicación entre pacientes y médicos de manera que se establezca una relación enriquecida de forma automática en ambos sentidos, entre el registro personal de salud del paciente y su historia clínica en el centro. En este sentido, toda la información que se genera acerca de la salud de la madre o del bebé que está en camino, tal como imágenes de ecografías, resultados de analíticas o informes médicos, entre otros, cada vez que acuda a la Clínica Cobián se almacena en la plataforma ClepIO, a disposición del paciente para que la consulte cuando desee.

ClepIO posibilita, además, recibir notificaciones en el móvil para avisar cuándo y cómo se debe tomar un medicamento o qué día hay que asistir a una cita. Al mismo tiempo, permite subir anotaciones y fotografías propias sobre la evolución de cualquier dolencia, gestionar las citas de los más peques de la casa y su calendario de vacunas.

Tal como indica el Dr. Fernando Cobián, “Esta iniciativa sitúa a nuestra clínica a la vanguardia en el uso de innovaciones tecnológicas para la mejora de la salud. Las nuevas generaciones de pacientes que acuden a nuestro centro utilizan a diario los móviles y los dispositivos medidores de parámetros de salud, y los profesionales no podemos quedarnos atrás. Una plataforma como ClepIO empieza a ser vital en la relación médico-paciente”.

José Antonio Castelao, Director de ClepIO, apunta: “Hemos diseñado un módulo que posibilita la integración con clínicas u hospitales de cualquier tamaño y que permite parametrizar la transmisión automática de cualquier tipo de información: textos, documentos, imágenes... Castelao añade que “en la actualidad estamos finalizando el proceso de integración con diversos hospitales de toda España y empezando a establecer acuerdos con otros muchos que se han interesado por este servicio. En breve, los pacientes que tengan capacidad de decidir a qué centro acudir optarán por aquellos que estén integrados en una plataforma como ClepIO”.

https://clep.io

http://clinicacobian.es/