Prosertek apunta al mercado de América Latina y el Caribe

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Santurtzi, Bizkaia, Coombia

 (photo: )

El fabricante vasco de equipamiento portuario Prosertek continúa con su apuesta de expansión internacional y tiene previsto iniciar este año la comercialización de sus productos en varios mercados de América Latina y el Caribe desde sus oficinas en Colombia.

La firma, con sede en el municipio vizcaíno de Santurtzi, inició en 2015 un proceso internacionalización con el que ha conseguido tener presencia en 20 países de todo el mundo y recientemente se ha instalado en Bogotá, donde se ha establecido junto a un socio local.

Desde sus instalaciones de la capital colombiana, el grupo pretende atender a clientes implantados en varios países de la región para abarcar desde el negocio de los hidrocarburos del área de Houston en EE.UU hasta el mercado de Chile.

Además, el fabricante también busca apoyar a su red de colaboradores en México, Cuba, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Con esta estrategia, la compañía busca duplicar su facturación en la zona de Latinoamérica y Caribe en el plazo de entre tres y cinco años.

Prosertek, especializada en equipos portuarios, dispone de una plantilla de 70 personas con capacidad de diseñar, fabricar, ensayar, transportar e instalar sus propios productos manufacturados.

Sus servicios también comprenden la consultoría y el servicio postventa en ganchos de escape rápido, defensas de atraque, bolardos, pasarelas autopropulsadas, pasarelas de acceso para pasajeros, sistemas de ayuda al atraque, grúas marinas y pescantes.

Fuente: Estrategia Empresarial