Orvana anuncia cambios en la empresa matriz y en OroValle

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

Daniella Dimitrov pone fin a su etapa en la compañía tras cuatro años de pertenencia al Consejo de Administración

João Nunes deja su cargo de Director General. Sus funciones serán asumidas por Juan Gavidia, nuevo Country Manager para España ASTURIAS, 24 de Febrero de 2016. Orvana Minerals Corp. (“Orvana”), a través de su Consejo de Administración, ha anunciado que Daniella Dimitrov ha renunciado a los cargos de Presidenta y Directora Ejecutiva (CEO) de Orvana y João Nunes ha renunciado a su cargo de Director General de OroValle, con efectos inmediatos. Daniella y João prestarán de manera temporal servicios de consultoría a la Compañía para garantizar la continuidad de los proyectos en curso.

El Consejo de Administración ha nombrado a Jeff Hillis, Director de Finanzas (CFO) de Orvana, como Director Ejecutivo-CEO interino hasta que el Consejo lleve a cabo la incorporación de un nuevo CEO.

En OroValle, Juan Gavidia asume desde el momento presente las funciones de nuevo Country Manager para España, reportando directamente al Consejo de Orvana. El Consejo de Administración de Orvana mantiene y confirma su compromiso con las iniciativas y proyectos existentes en sus dos operaciones activas: OroValle y EMIPA.

Acerca de OroValle

OroValle posee y opera las minas de El Valle, en Asturias. OroValle es filial de Orvana, empresa minera canadiense que cotiza en la bolsa de Toronto. En 2015, las minas de El Valle produjeron 53.957 onzas de oro, 6,1 millones de libras de cobre y 166.744 onzas de plata. OroValle genera alrededor de 1.000 puestos de trabajo, más de 400 de los cuales son empleos directos y contratistas, siendo el mayor empleador en las comunidades locales en las que opera. OroValle está comprometida con el desarrollo de su entorno para lo que trabaja con empresas locales generando sinergias y colaborando con diferentes iniciativas económicas, sociales, y de desarrollo local.

Acerca de Orvana

Orvana Minerals Corp. es un productor de oro y cobre y planta que cuenta con varias minas. Los activos de explotación de Orvana están compuestos por el complejo de minas de oro y cobre de El Valle, situado en el norte de España, y la mina de Don Mario en Bolivia. Podrá obtener más información en la página web de Orvana (www.orvana.com).