Escalable, tecnológico e internacional, las claves que hacen atractiva una startup para un inversor

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

Arturo de las Heras, jurado en el First Partner Capital&Tech Investment Day y Director General del CEF (Centro de Estudios Financieros) analiza junto a otros expertos cuáles son los tipos de startups que atraen más inversión y el modo de conseguirla. Por sectores, financiero, distribución y consultoría, son los que más capital están recibiendo. 

¿Es un buen momento para poner en marcha un proyecto y conseguir inversión? ¿Qué tipo de proyectos son los más atractivos para los inversores? ¿Cómo preparar un “elevador pitch” para convencer a un inversor? Miembros del jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day, el foro organizado por Setup Media en colaboración con Campus Madrid, analizan cuál es la situación del panorama inversor y detallan las claves para que un proyecto atraiga inversión.


Escalabilidad, fuerte componente tecnológico e internacionalización: las claves

“En los últimos dos años vemos que los proyectos más atractivos tienen algunas características comunes: escalabilidad, fuerte componente tecnológico e internacionalización”, afirma Arturo de las Heras, jurado en el PCTID (Director General CEF, Centro de Estudios Financieros, Presidente de UDIMA y TodoStartups). Por otro lado, existen algunos sectores que, por su proyección, escalabilidad y posibilidades de éxito, son lo que suelen atraer más inversión. Entre ellos, se encuentran los  ligados al sector servicios (financiero, distribución, consultoría). Del mismo modo, de las Heras, asevera que también son muy “atractivos” a ojos de los inversores aquellos proyectos relacionados con el Internet de las cosas, por su alto componente innovador. Por otro lado, para Israel García, también miembro del jurado del PCTID y Country Manager de WebPower, “sin un emprendedor que empuje y sea capaz de atraer y motivar a un buen equipo una buena idea puede no llegar a materializarse en un negocio rentable”.


Buen momento para poner en marcha un proyecto y recibir capital

Asimismo, los expertos alertan que se trata de un buen momento para iniciar un proyecto, debido a que la economía está comenzando a crecer en España y este crecimiento viene fundamentado en un incremento del consumo. Para Carlos Beldarrain, miembro del jurado que se celebra el próximo 2 de marzo en Campus Madrid e inversor, “existe una importante presencia de capital “deseando” ser invertido en proyectos de innovación”. Actualmente, se cuenta con mucho talento innovador, “las altas tasas de paro juvenil han “forzado” esta situación”. Además, la digitalización global está abriendo muchas oportunidades.


Los tres pilares de un “elevator pitch”

Por su parte, Gustavo García Brusilovsky, jurado del Foro de inversores organizado por Setup Media y Fundador de Buyvip, analiza cuáles son los puntos fuertes que hay que tener en cuenta para convencer a un inversor. En un “elevator pitch” la clave es describir claramente cuál es el modelo de negocio en una frase en la que se convenza que funciona. En este sentido, Gustavo García Brusilovsky apunta que se deben emplear elementos que el posible inversor ya conozca, como “el Instantcart español, el Wallapop de las ofertas de empleo, etc.”. Por otro lado, es importante detallar que se cuenta con “track record” probado para los retos específicos del proyecto, “es el momento de dar métricas que con tres números demuestren la tracción”. Y, por último, es vital explicar las posibilidades de éxito de la inversión.  

 

El First Partner Capital&Tech Investment Day se celebrará el próximo 2 de marzo. Se trata de un foro en el que la startup ganadora obtiene inversión directa. Ya está prevista la participación de más de 50 startups, 100 asistentes y 70 inversores privados. Tendrá lugar en Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores en Madrid. El objetivo del foro es poner en contacto startups que busquen capital para desarrollar su proyecto con inversores privados. La startup premiada en el foro recibirá una inversión directa otorgada por SetUp Media, con un ticket de entre 5.000-50.000€ (en función de la valoración pre-money y necesidades del proyecto) y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico, valorados en 20.000€.


Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=dvlG27eBtJI&feature=youtu.be

Acerca del First Partner Capital&Tech Investment Day:

http://www.setupmedia.es/foro-inversores-privados-pctid

 

First Partner Capital&Tech Investment Day

2 de marzo

16:00 a 19:00

Campus Madrid, espacio Google emprendedores