Alrededor de 300 universitarios en busca de su empleo ideal

Publicado el por N.B. // DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )
  • Las jornadas, organizadas por el Colegio Vasco de Economistas, servirán para que los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU conozcan las diferentes áreas de su actividad laboral
  • Empresas y entidades de la talla de PwC, Deloitte, Everis, Kutxabank o BBVA han acercado un poco más a los alumnos a las necesidades del mercado laboral.

Son casi 300 los alumnos que se han dado cita durante los días 3 y 4 de marzo en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU en las Jornadas sobre Salidas Profesionales organizadas por el Colegio Vasco de Economistas y la propia Facultad. Estas jornadas han permitido a los estudiantes que están a punto de acabar su grado universitario conocer las diferentes áreas de su actividad laboral, los puestos de trabajo que existen y las tareas asociadas a cada uno de ellos, además de las empresas que están interesadas en contratar economistas.

Las compañías, por su parte, han estado presentes a través de espacios que han sido habilitados expresamente para ellos con el objetivo de que muestren al colectivo de los estudiantes el tipo de puestos de trabajo que les van a ofrecer en el momento en el que dejen la universidad como graduados y graduadas para incorporarse al mercado laboral. Representantes de empresas y entidades de la talla de PwC, Deloitte, Everis, Kutxabank o BBVA han acercado un poco más a los alumnos a las necesidades del mercado laboral.

A este respecto, el Colegio Vasco de Economistas ha desarrollado una Guía de Perfiles Profesionales donde se puede obtener información de los diferentes puestos de trabajo que actualmente suelen ser ocupados por economistas. Al igual que en estas jornadas, en el documento se presenta una relación de funciones, tareas, responsabilidades, formación y experiencia necesarias para cada puesto de trabajo.

Las jornadas continúan

Esta semana, los días 10 y 11 de marzo, se reanudarán las jornadas que contarán con la organización de un World Café que sirva de encuentro entre los futuros graduados y graduadas y los agentes empleadores con el fin de mejorar las técnicas para la búsqueda de empleo y empleabilidad. La participación simultánea de ambos grupos tiene como principal finalidad el establecimiento de una red de contactos que posibilite la rápida incorporación laboral de muchos de ellos.