Factoría Cultural y Fundación Banco Sabadell lanzan la 2ª edición del Programa Experto por la cultura y la innovación

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
Factoría Cultural, Vivero de Industrias Culturales en Matadero Madrid, organiza por segunda vez junto a la Fundación Banco Sabadell, un ciclo de conferencias que abarcará los meses de abril, mayo y junio.
 
El objetivo de esta programación es contribuir a la formación y al talento juvenil mediante la exposición y divulgación de experiencias profesionales y casos de éxito en instituciones y entidades de prestigio de los sectores público y privado.

Las sesiones, dentro del Programa Experto que tiene lugar en Factoría todos los jueves a las 19.30 horas, son gratuitas y abiertas al público mediante inscripción previa. En éstas, una figura clave del ámbito cultural y creativo expone los retos enfrentados a lo largo de su carrera, dejando siempre un espacio para el coloquio con el público asistente. De este modo, el Programa Experto se ha convertido, desde su origen hace dos años, en referente para aquellos jóvenes profesionales que están iniciando su andadura en el mundo laboral.

Las charlas confirmadas en abril y mayo son:
  • 7 de abril, de 19.30 a 21 h. "La música y el marketing digital en la era de la fragmentación", con Rafael Urrutia (Manager de Marketing Digital de Universal Music Group)
  • 14 de abril, de 19.30 a 21 h. "Espacios singulares. Una introducción a los entornos de arte brut en España", con Jo Farb Hernández (Directora Residente de California State University International Program)
  • 21 de abril, de 19.30 a 21 h. Sesión con Leyre Valiente (Diseñadora de moda y emprendedora)
  • 28 de abril, de 19.30 a 21 h. "Tecnología, cultura y turismo: el papel transformador del emprendedor", con Antonio López de Ávila (Presidente de Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR)
  • 5 de mayo, de 19.30 a 21 h. "La comunicación 2.0 en las ONGs: Gestión de emergencias", con Miguel Ángel Rodríguez (Responsable de Comunicación Externa de Cruz Roja Española) |
  • 12 de mayo, de 19.30 a 21 h. Sesión con Blanca Cortés (Abogada especializada en Propiedad Intelectual en CMS Albiñana & Suárez de Lezo)
  • 19 de mayo, de 19.30 a 21 h. "Una charla muy Relevante: del retro a PlayStation", con Jon Cortázar (CEO y Fundador de Relevo Videogames)
  • 26 de mayo, de 19.30 a 21 h. "La inversión de business angels en proyectos privados", con Fernando Moroy (Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu, con sede en San Francisco)
 
Factoría Cultural es un vivero dedicado al emprendimiento y ubicado en Matadero Madrid que nace con la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo y cultural, así como apoyar el desarrollo de las ya existentes.
 
Fundación Banco Sabadell se constituyó con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura. El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativos, científicos y culturales, así como fomentar y apoyar el talento joven. Los ámbitos de actuación que permiten a la Fundación cumplir sus objetivos son: el talento joven, reconociendo y acompañando a las personas con talento, apoyando la innovación y la excelencia en la investigación y el conocimiento; y la cultura, a través del fomento y la difusión de las artes y el conocimiento científico y técnico, social y humanístico.