LIBRO DE LA SEMANA: Vivir con abundancia

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

SINOPSIS

Algunas personas materializan todo aquello que desean en la vida sin esfuerzo y otras parecen condenadas a una vida de sacrificio, resignación y sufrimiento.

Vivir con abundancia te permitirá pasar a formar parte, para siempre, del primer grupo.

Con este libro aprenderás las leyes que rigen este Universo y los para crear prosperidad verdadera en tu vida. Sergio Fernández te ofrece las 10 leyes de la abundancia, así como las 30 formas concretas de incorporarlas en tu vida para poder disfrutar de la vida que deseas.

Sergio Fernández, es director y fundador del Máster de Emprendedores y del Instituto Pensamiento Positivo donde se imparte. Emprendedor y conferenciante, en los tres últimos años ha participado en más de 150 conferencias, formaciones, seminarios o mesas redondas dentro y fuera del país. Dirige el programa de radio Pensamiento Positivo.

 COMENTARIO PERSONAL

Un libro, muy en la línea de otros de su autor, Sergio Fernández, que será un buen punto de partida o refuerzo -si ya has comenzado- para un cambio o mejora personal.

Un libro para motivarte en el sentido clásico: mover a la acción. Recomendable si es lo que buscas.

El autor divide el libro en 3 partes:

a)      Posicionamiento. En donde tenemos 10 reglas básicas que va desarrollando y en las que en su título está su contenido:

  1. La escasez no existe
  2. La abundancia es lo uno y lo otro
  3. La abundancia es libertad
  4. La abundancia no sólo te incluye a ti.
  5. La abundancia exige creer en ella
  6. La abundancia es consecuencia de la confianza
  7. La abundancia es consecuencia de la responsabilidad
  8. La abundancia requiere nueva información
  9. La belleza es un disparador de la abundancia
  10. Las ventajas de la escasez

b)      Cambia tu manera de pensar, en donde nos va dando pautas para cambiar nuestra mentalidad:

  1. No cambiarás hasta que no cambies tu manera de pensar
  2. La vocecita interior. Para vivir con abundancia tienes que controlar los 50.000 pensamientos que tienes cada día y que tienden al inmovilismo.
  3. ¿Prefieres ser feliz o llevar razón?
  4. El acelerador y el freno. Tenemos creencias limitantes -freno- que tenemos que superar y creencias empoderantes, que tenemos que alimentar. A cuáles alimentes será el resultado que obtengas.
  5. En lo que te enfocas, se expande
  6. El idioma de la abundancia. Las palaras que utilizamos marcan lo que pensamos y esto, lo que hacemos. Controla lo que te dices a ti mismo y lo que dices a los demás. Habla como si ya tuvieras lo que quieres, en vez de solo desearlo. Uno de las sentencias de Dale Carnegie que más me gustan -y que, al parecer ha inspirado al autor- es “piensa y actúa desde este momento como la persona en la que te quieres convertir y acabarás siendo como ella”

c)      Las leyes de la abundancia

  1. Ley de la creación. Creo y obtengo aquello que pienso, tanto si lo deseo, como si no. Piensa en lo que quieres experimentar, no de lo que quieres huir.
  2. Ley de la vibración. Las vibraciones que emites afectan a quien está a tu alrededor, las de ellos a ti. Elije bien que emites y con quien estás.
  3. Ley de la causa y efecto. Todo lo que ahora nos sucede es consecuencia de las decisiones del pasado. Cosechamos hoy lo que sembramos ayer.
  4. Ley del equilibrio. Todo está equilibrado y yo debo no desequilibrarlo con mis acciones, y de hacerlo tendrá que ser para un equilibrio mejor, de abundancia.
  5. Ley del orden. Cada cosa a su tiempo, de nada nos vale ser la persona adecuada y estar en el lugar exacto si no es el momento oportuno.
  6. Ley de la acción. Nada de lo anterior se cumplirá si no actúas. Las personas abundantes entran en acción de manera inmediata y generan un magnetismo que atrae. Céntrate en ser excelente en todo lo que realices.
  7. Ley del mínimo esfuerzo. No necesitas esforzarte sobre manera para que las cosas importantes sucedan. Respeta su esencia, busca en lo que eres realmente bueno y trabaja duro en ello. Eso no es esfuerzo, sino pasión.
  8. Ley de los medios y los fines. Si siembras lechugas, obtienes lechugas, si siembras escasez, escasez, si siembras abundancia, abundancia. Haz lo que te guste y eso te permitirá sembrar mejor.
  9. Ley de la expresión de los dones. Elije tu mejor don y ponlo al servicio de los demás.
  10. Ley del desapego. La ansiedad por obtener un resultado, puede impedir que lo consigas por exceso de intención. El apego busca seguridad y para generar abundancia hay que aceptar la incertidumbre. Hay que desapegarse del resultado, no de los deseos. Desapego significa comprometerse un camino, no con una meta.

Acaba el libro ofreciendo una serie de recursos extras, que se pueden descargar de su web, para que apliquemos lo que ha ido exponiendo en la obra: lista de principios, videos y un plan de entrenamiento de 40 días.

En resumen, un buen libro de Sergio Fernández, en su línea: motivador y con muchos aspectos prácticos. Si te gustan este tipo de libros, no te defraudará.

 

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog:

@SantiagoTorre