8 servicios que permitirán ahorrar a empresa y autónomos

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

“Contar con los servicios adecuados pude suponer un beneficio económico directo”, aseguran desde Doiser

Se acerca el momento de hacer la declaración de la renta y muchos autónomos y PYMEs revisan los gastos pensando cómo pueden ahorrar. Según Doiser, portal de ahorro para empresas y profesionales, hay ciertos servicios que te permiten un beneficio económico directo solo por el simple hecho de usarlo. Entre ellos destacamos 8 servicios clave que suponen un gran ahorro:

  1. Cobro de deudas. Los impagos se han convertido en un problema serio para muchos autónomos y empresas, 9 de cada 10 empresas de tamaño medio tienen facturas pendientes y se denuncian pérdidas de casi 1.000 millones de euros. Cuando se contrata un servicio de cobro de impagos, solo se paga un porcentaje de lo cobrado así que contar con ello supone un beneficio económico directo para la empresa.
  2. Compensación de deudas. “Hay veces que conseguir que te paguen una factura es muy complicado. En estos casos se puede optar por un sistema de intercambios de servicios. Por ejemplo: si te debe dinero alguien que pinta oficinas, pues que pinte la vuestra. O si le debes dinero a alguien que necesita pintar sus oficinas, pues que se la pinte a quien le debes. El objetivo final, cancelar todas las deudas”, explica Ignasi Comellas, socio de Doiser.
  3. Servicios de captación de financiación. Contar con profesionales que te ayuden a captar financiación, ya sea un crédito bancario, una inversión privada, subvenciones o deducciones fiscales, se traduce en un ahorro para la empresa, no solo económico sino también de tiempo.
  4. Consultoría en eficiencia energética. Ahorrar energía también supone un ahorro económico. Auditorías e implementación de medidas para reducir de manera importante la factura de la luz, el gas… en la empresa nos ayudará a reducir el gasto y a cumplir con la normativa medioambiental.
  5. Secretarias virtuales. Externalizar los servicios de atención telefónica, email, chat web… de los clientes también supone un ahorro empresarial. Son servicios muy económicos, puedes encontrarlos desde menos de 10 euros al mes, y generalmente implican grandes ahorros respecto a tener una persona en plantilla. Desde Doiser aseguran que es un servicio muy eficiente especialmente para negocios pequeños.
  6. Servicios administrativos por horas. Preparar documentación, hacer archivos para presentaciones, gestionar el correo… son necesidades básicas de una empresa pero que no necesitan un gran número de horas cuando se tratan de autónomos o empresas pequeñas. Contratar el servicio por hora supone un gran ahorro anual.
  7. Consultoría de gestión de compras. Optimizar la gestión de las compras de la empresa o de los autónomos reduce el gasto ya que se consiguen ahorros directos e importantes por el simple hecho de mejorar los procesos y la cartera de proveedores.
  8. Cursos de formación. En España las empresas pueden bonificar la totalidad o parte de los costes de formación de los trabajadores a través de la Fundación Tripartita. Muchas empresas no agotan esta vía, pero bien aprovechada puede hacer que la formación de los empleados salga prácticamente gratis. Además, la mayoría de los proveedores de este tipo de servicios incluye las gestiones necesarias para que la empresa se acoja esta iniciativa.

Por supuesto, si también conseguimos precios económicos o descuentos en estos servicios el ahorro aún será mayor.

Acerca de Doiser.- http://www.doiser.com/