Marisol Álvarez Nistal: “SlideBot Norte revoluciona tu movilidad”

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Su trayectoria emprendedora comenzó hace casi 25 años. Los trabajos que tenían Marisol Álvarez Nistal, y su socio, Ángel Allende Martínez, no alcanzaban sus expectativas y decidieron fundar su propio negocio; Suministros Tasol, S.L., una pequeña empresa de suministro industrial dedicada a la venta y reparación de material de soldadura.

Sin desatender su actividad principal, han reemprendido con “Slidebot Norte”, promocionando “vehículos eléctricos de autoequilibrio” y “sillas de ruedas ligeras plegables que facilitan el acceso a lugares donde otras sillas convencionales no son capaces.

Marisol, ¿recuerdas cómo fueron vuestros inicios emprendedores? ¿Cómo se consigue mantener una empresa 25 años en el mercado?

Los comienzos fueron duros pero, poco a poco con ganas y empeño, nos hicimos un hueco en la empresas de nuestro ámbito hasta conseguir ser una empresa de referencia en Bizkaia. ¿Cómo? Para nuestra empresa siempre ha sido muy importante ofrecer un servicio al cliente eficiente e innovador, estando en todo momento al tanto de todas las novedades que surgen en el mercado para asesorar e informar al cliente de todos los avances que aparecen en el sector.

Nuestros clientes saben que, en caso de que tengan cualquier problema, necesiten orientación relacionada con los productos que le hemos suministrado, o tienen dudas acerca de que producto encaja mejor en su negocio, cuentan con nuestra atención y asesoramiento. Aportamos respuestas fáciles y seguridad.

Y nos encargamos de suministrar directamente el material, presencialmente; de este modo, la interactuación cliente-proveedor es mucho más estrecha, llegando con el tiempo a establecerse una magnífica relación profesional con un buen punto de amistad que, en la mayoría de los casos perdura en el tiempo. 

Y después de tantos años en el sector de la metalurgia, se os presentó la oportunidad de ampliar vuestra actividad de negocio.
Sí, apostamos por “Slidebot Norte”. Sin desatender nuestra actividad principal, comenzamos una nueva andadura profesional con la comercialización de los conocidos “vehículos eléctricos de auto equilibrio” y, continuamos con las “sillas de ruedas ligeras plegables, que facilitan el acceso a lugares donde otras sillas convencionales no son capaces de acceder.

Con nuestros vehículos verticales eléctricos de auto equilibrio, puedes desplazarte de una forma sencilla y divertida, limpia y barata. Al ser eléctrica es muy respetuosa con el medio ambiente, no contamina absolutamente nada. Con ellos puedes hacer más rápidos y cómodos tus desplazamientos dentro de la ciudad o pueblo.

El Slidebot vertical es fácil de guardar dentro del maletero del coche y tiene una autonomía de 40 kms. permitiendo recorrer los lugares que desees con una sola carga de batería.

Hay varios modelos donde elegir en función de las necesidades…

Contamos con dos sistemas de Slidebot verticales; son los modelos ‘city’ y ‘off road’. Se puede elegir entre uno y otro dependiendo del terreno por donde te vayas a dsplazar.

Por otra parte, nuestra silla ‘Slidebot Mobility’ utiliza el mismo concepto de autoequilibrio del Slidebot V5, pero modificado y adaptado a nuevos requisitos; garantiza movimientos de rotación y avance instantáneos, sin necesidad de asas, aceleradores o frenos… ¡Casi como si fuera suficiente con pensar en moverse!

Este tipo de vehículos se maneja muy fácilmente y facilitan la accesibilidad y movimiento de muchas personas.

Dos ruedas paralelas y un juego de sensores electrónicos, permiten que SLIDEBOT Mobility avance con sólo inclinarse hacia adelante y que reduzca la velocidad y se detenga con solo echar tu cuerpo hacia atrás. Un manillar permite que el vehículo gire sin que las manos tengan que hacer operaciones complicadas, dejándolas totalmente libres.

Ninguna de las sillas de ruedas que existen actualmente en el mercado, motorizada o no, es capaz de circular por terrenos difíciles como playas, nieve o senderos durante mucho tiempo y con un comportamiento satisfactorio. El SLIDEBOT Mobility  lo hace de forma natural y sin dificultades.

La silla Traveling ofrece muchas ventajas a aquellas personas que tienen problemas de espacios y transportes. Son dificultades del día a día, cómo tener que dejar su silla en el portal del bloque de su casa,.. las dimensiones de cualquier silla eléctrica que le impide entrar en lugares estrechos,.. no poder viajar en cualquier vehículo y tener que hacerlo en taxis adaptados, con la consecuencia de su aumentado precio o, disponer de un vehículo con rampa para tener acceso por detrás,.. Complicaciones, incomodidades y gastos que soluciona y evita la silla Traveling.

Diferentes complementos les confiere múltiples usos profesionales. Cítanos algún ejemplo.

El SLIDEBOT SECURITY, ha sido desarrollado específicamente para el sector de la seguridad y, en concreto, para los servicios que requieren un vehículo más disuasorio, llamativo, maniobrable, visible y con evidente presencia policial o de seguridad. Con su llegada, ampliamos sin duda la gama del transporte para personal de seguridad, que incluye los modelos V5 + ( off road), para zonas urbanas y zonas de campo respectivamente.

De igual forma que sus predecesores, este vehículo se conduce de pie y sus diferencias principales son luces de alerta estroboscópicas, sirena acústica y maletas de documentos.

¿Llegaremos a ver persecuciones policiales a bordo de estos artefactos?

Como te decía, las características de este vehículo le permiten crear un efecto disuasorio, así como proporcionar al usuario un campo de visión más amplio gracias a su posición elevada. La velocidad que alcanza es de 20 km./h, la máxima autorizada para la circulación en zonas peatonales y cascos históricos; cuenta con una autonomía de mas de 35 km.

Existe la opción de personalización para empresas que lo destinan a rondas o eventos de seguridad, como cabalgatas de reyes, semana santa, ferias y eventos, etc. 

Esa facilidad de personalización del vehículo, os permite poner también el foco en otros usos y mercados.
Es el caso de SLIDEBOT Golf; muy útil y divertido, fácil de manejar, y mucho más pequeño que un carrito de golf estándar. Sus facultades idóneas y sus neumáticos especiales, apenas deterioran el césped y permiten al aparato avanzar con suavidad sobre distintas superficies. Es un vehículo basado en el SLIDEBOT OFF ROAD .

El accesorio para la bolsa de los palos de golf te permiten además sujetar el equipo de forma segura al SLIDEBOT Golf para poder desplazarte con libertad por el club cuando estás jugando. Es un accesorio que se puede retirar fácilmente para guardarlo o transportarlo.

Muy importante, ¿cómo se puede probar y adquirir vuestros productos?

Nos encontramos en el Polígono Industrial Usila de Ugao-Miraballes, en horario continuo de 9 a 17 horas, pero siempre conviene acordar una cita previa. Las personas que lo deseen, pueden encontrar nuestros datos de contacto a través del sitio web:

www.slidebotnorte.com