Nace SUNQU, proveedor de soluciones para la transformación digital de las empresas

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

Integra y adapta las diferentes tecnologías digitales en una misma compañía.

Además de agilizar el trabajo de las áreas IT permite crear nuevos modelos de negocio basados en la innovación.

Con el auge de las nuevas tecnologías digitales los departamentos TIC se ven obligados a seguir el ritmo del mercado, tanto en infraestructuras como en conocimiento, por lo que las organizaciones se centran en desarrollar nuevos métodos ágiles para poder mejorar el ciclo de innovación y comercialización de productos. Es fácil imaginar por qué: la proliferación de dispositivos móviles, el Internet de las Cosas y el análisis de grandes volúmenes de datos necesitan equipos e infraestructuras lo suficientemente veloces como para no perder el carro de la innovación. Así, las compañías pueden multiplicar las oportunidades basadas en nuevos modelos de negocio sin olvidar la importancia de adaptar sus áreas tradicionales.

En este contexto nace SUNQU, compañía tecnológica que facilita la integración digital a través de laadopción del Cloud como fórmula para variabilizar las inversiones en infraestructuras y operaciones, y aportar metodologías ágiles a los departamentos TIC. Este proveedor de soluciones apuesta por el uso del Big Data y la analítica para tomar decisiones y ejecutarlas en tiempo real, explotar las oportunidades que ofrece el Internet of Things y crear un entorno colaborativo de trabajo mediante estrategias DevOps (comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software e IT).

La enseña pretende cubrir la necesidad actual de transformación digital que viven las compañías para que evolucionen hacia el nuevo paradigma digital y adapten su modelo de negocio. Gabriel Monreal, CEO de SUNQU, comenta: “Si consideramos que la mayoría de empresas deben gestionar el Big Data, el servicio en la nube y las aplicaciones móviles veremos que es imposible gestionar todas estas tecnologías por separado. Monreal añade que “como consecuencia, la integración digital es la única alternativa válida puesto que la mayoría de nuevos proyectos deben hacer frente a una mezcla heterogénea de sistemas tecnológicos”.

Además de este enfoque, la integración también debe entenderse como una fuente de diferenciación competitiva que permite construir conexiones digitales entre clientes, socios y empleados, evolucionando hacia una empresa digital.

Entre los clientes de SUNQU destacan GrupoGodó, Ministerio de Justicia del Gobierno de España, Leroy Merlín y Mediapro, para los cuales han desarrollado soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades. 

http://sunqu.net/