Los kits para cocinar son lo último en ocio gastronómico

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: Eleazar Lazaro (Matutino) Copyri)
  • Se tratan de cajas que contienen todo lo necesario para preparar recetas: sencillos paso a paso y los ingredientes necesarios pesados y medidos
  • Esta nueva tendencia crece en Estados Unidos donde cada vez son más los que optan por preparar comida en casa para sorprender a sus invitados

Invitar a comer o cenar a casa a nuestros amigos se está convirtiendo en una actividad de ocio cada vez más recurrida. Ya sea para una cena de parejas, pasar una tarde tomando café con brownie, o bien preparar la cena con los más peques de la casa denota que la cocina está volviendo a ser el pilar de la sociabilización y programas de televisión como Masterchef o TopChef están contribuyendo a que así sea como también lo hacen los conocidos videos de recetas de Tasty en su página de facebook.

Bajo el nombre Foodinthebox, los emprendedores Fabián León (finalista de Masterchef en la primera edición) y Álvaro Cuesta (CEO de la productora de startups Sonar Ventures) aplican este concepto junto al “Do It Yourself” (DIY) a la cocina y envían cajas a domicilio con recetas explicadas paso a paso junto a los ingredientes que necesita para elaborar cada plato.

El sistema es fácil, flexible y divertido: los usuarios entran a la web, eligen las recetas que les apetezcan y en un plazo máximo de 48 horas reciben un kit con todos los ingredientes y sus recetarios bien explicados en su domicilio. “La idea es facilitar a todo el mundo para que pueda preparar recetas en casa elaboradas por grandes chefs a un precio asequible” asegura Álvaro Cuesta. Ya disponen de más de 70 recetas de todo tipo y para diferentes situaciones como para ver el partido, meriendas, cena romántica, cocinar con niños...

Actualmente, este modelo de cocina está despuntando a nivel internacional donde se habla ya de la “revolución de la cocina”. Startups con valoraciones superiores al billón de dólares como Blueapron o Hellofresh son prueba de ello como también lo son empresas como Chef’d que han llegado a hacer colaboraciones con superestrellas de la NFL, reputados chefs, nutricionistas o incluso grandes medios de comunicación para que todo el que quiera pueda cocinar sus platos con sus ingredientes.

El objetivo de esta joven empresa es crecer y poder aprender de las necesidades de cada persona ofreciendo un servicio completamente personalizado basado en sus alergias, objetivos nutricionales, gustos y recomendaciones de platos en función de similitudes con otros usuarios.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=zTINtEb0eZs

Acerca de Foodinthebox.-https://www.foodinthebox.com/

Foodinthebox es una empresa emergente que presenta el cocinar como forma de ocio. Los usuarios eligen la receta que más les gusta, la reciben junto a sus ingredientes pesados y medidos y finalmente cocinan las recetas con cómodos y visuales recetarios.

 

Facebook:https://www.facebook.com/foodinthebox/

Twitter:https://twitter.com/foodinthebox

Instagram:https://www.instagram.com/foodinthebox/