B-Venture: El mayor evento del Norte para financiación de startUPs se celebrará en Bilbao

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

B-Venture, iniciativa que busca la aceleración de proyectos innovadores que necesiten financiación, ya está en marcha. Hasta el próximo 30 de junio, todas aquellas ideas y ‘startups’ que busquen inversores para poder ser llevadas a cabo y salir adelante, pueden inscribirse en el espacio web del evento.

Entre sus objetivos se encuentra la dinamización económica del sector tecnológico impulsando el tejido empresarial innovador; servir de punto de encuentro entre los emprendedores y los inversores privados e instituciones públicas que les pueden procurar financiación; y generar sinergias y oportunidades entre las empresas.

Las claves de B-Venture son:

1.- Un programa de formación y aceleración de proyectos.

2.- Un evento de presentación de esos proyectos a inversores.

3.- Programa de charlas, talleres, networking y B2B.

B-Venture se dirige tanto a proyectos y empresas que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (‘Early Stage’) como a aquellos que estén ya en una fase de expansión y crecimiento (‘Growth’). Pero también a personas emprendedoras que quieren montar su empresa, pretenden poner en marcha una idea y buscan sinergias, ayudas e información de cómo hacerlo. Así, durante los dos días que durará el congreso, podrán conocer programas de ayudas y de impulso al emprendimiento en diferentes sectores.

FORMACIÓN

B-Venture pone a disposición de los proyectos ‘Early Stage’ seleccionados participarán en el programa de capacitación.

FINANCIACIÓN

Los proyectos seleccionados serán presentados a los inversores para las sesiones ‘One to One’ y entrega del dossier.

ACOMPAÑAMIENTO

Apoyo durante 12 meses para la puesta en marcha de su modelo de negocio y ubicación en sede de negocios.

Entre todos los proyectos que se inscriban, un comité evaluador seleccionará los 20 que estime más interesantes para entrar en un programa de formación previo al encuentro con inversores, que se celebrará en un congreso que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre próximo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. No obstante, los proyectos que no hayan sido seleccionados también podrán estar presentes en B-Venture, puesto que en el Euskalduna se habilitará un espacio de más de 2.000 metros cuadrados puesto a disposición de las ‘startups’ que quieran reservar un stand. De esta forma, tendrán la oportunidad de mostrar sus ideas al más de medio centenar de inversores y fondos de capital que se darán cita en este congreso.

Además, quienes tengan un proyecto en mente o ya esté en marcha pero quieran aprender, conectar con inversores, participar en talleres y tener la oportunidad de encontrarse con las figuras más relevantes del ecosistema ‘startup’ del Estado y del continente latinoamericano, pueden asistir también a B-Venture adquiriendo su entrada en el espacio web del evento.

Promovida por Diario El Correo, con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de Elkargi y la Cámara de Comercio de Bilbao, esta primera edición constituirá el mayor evento del año en el Norte para abrir la puerta de la financiación privada al talento emprendedor.

+info: www.b-venture.com